User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

15 de enero del 2017. Las imágenes son propiedad de la PSA.

Willstrop acaba con 10 años de derrotas ante Nick Matthew

James Willstrop con 33 años de edad, terminó con una "maldición" que duró más de 10 años y que incluyó 19 partidos perdidos ante su compatriota Nick Matthew de 36 años de edad, su rival histórico y lo dejó fuera del J.P. Morgan Tournament of Champions luego de 73 minutos de partido y de los siguientes parciales: 11 a 6, 7 a 11, 5 a 11, 11 a 7 y 11 a 4, en la segunda ronda vivida durante el día de hoy: 15 de enero.

La ocasión anterior era la N. 34 en la que el par de jugadores se enfrentaba durante el mes pasado, y Matthew registró una victoria en sets al hilo dentro de la final del British Grand Prix. Pero en esta ocasión y bajo el techo del Vanderbilt Hall, Willstrop pudo cambiar su historia reciente, utilizando un estilo de ataque libre y también hizo gala de lo mejor de su repertorio.

Willstrop se quedó con el set de apertura y se recuperó de un marcador de 1 a 2 adverso, y logrando completar la victoria, misma que es la primera ante Matthew desde la final del English Open del año 2007, cuando venció a Matthew en su ciudad natal.

"Me tomó mucho, mucho, mucho tiempo para vencerlo, así que estoy complacido con mi victoria", mencionó Willstrop.

"Durante el mes pasado no pude enfrentarlo bien y me sentí muy decepcionado con mi desempeño. Él me dejó fuera en tantas ocasiones que mi único objetivo para el día de hoy era el de simplemente: jugar bien".

"Considero que el Squash presentado por ambos durante el partido fue muy aceptable y que los dos nos vimos llenos de seguridad. Ahora sé de lo que soy capaz, el día de hoy me concentré y avancé, eso fue lo que sucedió".


"La mejor parte, además de la victoria, es que tengo la oportunidad de estar aquí en el presente torneo, me gusta mucho venir a Nueva York. Si a todo esto le sumamos que jugué bien, es una jornada brillante en pocas palabras".

"Fue difícil pasar por tantas derrotas a lo largo de los años", añadió Willstrop. "Su estilo de juego lo hace muy complicado para mí. Muchas personas hablan de una rivalidad latente entre ambos, pero para ser honestos, no creo que dicha rivalidad se haya dado en los últimos años ya que él siempre me vencía".

"No hay pretextos, él simplemente es muy fuerte y se fue poniendo cada vez más fuerte con el paso de los años. Durante el día de hoy en el quinto parcial me aseguré de no seguir la regla de siempre".

"Pero habiendo podido superarlo ahora sé que puedo derrotar a cualquier jugador del cuadro principal. Necesito mantener mi nivel de squash bajo una calidad aceptable en todo momento y procuraré quedar libre de lesiones. Si cuento con todos éstos elementos, quién sabe qué pueda pasar. Pero por el momento, tengo que entrenar y no puedo pensar en otra cosa".

Al término del partido Matthew mencionó: "Lo merece, incluso cuando yo me encontraba con 2 a 1 arriba sentía que él era quien controlaba el partido".

"Me da gusto que por una ocasión él haya tomado el papel atacante. Es un excelente jugador".

"Ahora regresaré a los entrenamientos para intentar generar el éxito durante el resto de la temporada".

Marcadores: Segunda mitad de la segunda principal

J.P. Morgan Tournament of Champions 2017, varonil

James Willstrop (Reino Unido) vence a [4] Nick Matthew (Reino Unido) 3-2: 11-6, 7-11, 5-11, 11-7, 11-4 (73 minutos)

 

---

 

Fuente de CyberSquash: Sitio oficial de noticias de la PSA al 15 de enero del 2017.

 

Redes sociales:

 

http://www.twitter.com/cybersquashmex

 

http://www.facebook.com/cybersquash

 

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.