User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Y estamos aquí en CyberSquash de México, tu cancha de squash en internet, con la excelente y muy bella jugadora profesional del Squash español: Xisela Aranda, quien nos obsequió una entrevista, misma que ahora les comunicamos, veamos lo que tiene qué compartirnos. (Al dar clic en la imagen podrás ver el póster completo, mismo que le obsequio Xisela a CyberSquash de México).

 

Xisela Aranda, un saludo desde México, muchas gracias por estar presente hoy con nosotros, y pasamos a las preguntas si usted gusta:

1. Horus Ruiseco: ¿Qué la llevó a jugar Squash?

Xisela Aranda: Empecé jugando al tenis con 4 años pero no era el deporte que me gustaba, por el que sentía verdadera pasión, así que con 14 años lo dejé, y después de estar un año sin hacer deporte fui a un gimnasio simplemente para hacer alguna actividad, en este sitio había pistas de squash, el dueño del gimnasio me dijo que probara, cuando salí de la pista me dijo que algún día sería Campeona de España , sonreí, me parecía complicado pero dentro de mí había algo que me decía que tenía que intentarlo, y van 6 títulos nacionales.

2. Horus Ruiseco: ¿Quiénes la apoyaron para ser una jugadora profesional de Squash?

Xisela Aranda: Mi gente más cercana siempre me ha empujado para que luchara por lo que realmente me gusta y quiero. Mi fichaje por mi club Squash Pontevedra marcó un antes y un después en mi carrera deportiva, ellos me han ayudado siempre para que jugar el circuito internacional fuese una realidad.

Y, por supuesto, también las empresas que han apostado y apuestan por mí desde ya hace algunos años. Naffta, Tecnifibre, Nutergia, Ifitness.

3. Horus Ruiseco: ¿Qué lugares le gustan más de España para jugar al Squash?

Xisela Aranda: Mis dos lugares  preferidos para jugar son Pontevedra y Tenerife, porque el primero es mi club y el segundo el lugar donde vivo. Pero también porque son las pistas en las que jugando me siento más cómoda.

4. Horus Ruiseco: ¿Desde qué edades se practica el Squash en España?

Xisela Aranda: Desde los 4 ó 5 años ya pueden meterse en una pista a aprender a coger la raqueta, movimientos y a golpear pelotas especiales que botan sin necesidad de calentarla.

5. Horus Ruiseco: ¿Su gobierno apoya de alguna manera a los profesionales del Squash?

Xisela Aranda: Hay subvenciones en las distintas comunidades para ayudar con los desplazamientos, etc., aún así creo que debería de haber más apoyo para poder competir de manera internacional tranquilamente, y sobretodo para subvencionar los gastos de los entrenamientos.

6. Horus Ruiseco: ¿Su familia cuenta con tradición dentro del Squash?

Xisela Aranda: Tengo un tío que jugaba como hobbie, de hecho yo alguna vez lo había visto jugar pero no había probado. Por lo demás no es una familia con gran tradición en este deporte.
 
7. Horus Ruiseco: ¿Cuenta con algún pasatiempo o hobie además del Squash?

Xisela Aranda: Me encanta la playa, pasarme el día en ella, disfrutando del mar. Además de la música, si combinamos las dos cosas ya es perfecto.

8. Horus Ruiseco: ¿Le gustaría mandar un saludo a sus fans en México y el mundo?

Un beso muy fuerte para todos, sólo os digo que siempre hagáis lo que os gusta, con lo que realmente disfrutáis y que nadie os diga que no lo podéis conseguir.

Gracias.

Horus Ruiseco: Xisela, eres una persona con mucha calidad humana y te agradecemos en CyberSquash de México por habernos otorgado la presente entrevista.

Desde México te mandamos un fuerte abrazo y deseamos que siempre sigas cosechando éxitos en todos los aspectos de tu vida. ¡Mil gracias!

Contacto oficial:

Xisela Aranda

TopGame Sport, Life & Business

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Tel: 625 641 271

http://www.xiselaaranda.es



Breve biografía:

Nacida en Vigo, Galicia, España, lugar donde reside, ingresó a la PSA en el año 2007 y vivió su mejor posición en marzo del 2016 al alcanzar la clasificación mundial femenil N. 171 en marzo del 2016.

Torneos en los que ha participado:

Sekisui Open, Edinburgh Open, Boston Open, Val de Marne Open, European Team Championship, Las Nacionales de España, Hosts Upset Netherlands in Nimes, etc.

En el reciente Sekisui Open 2016 llegó desde la fase de clasificación hasta las semis.

¡Muchas felicitaciones!

---

En CyberSquash agradecemos amablemente a Fernando Altamirano, Director General de nuestra revista, por seguir siempre su sueño de apoyar al Squash de México y del mundo.

CyberSquash de México es tu cancha de Squash en internet.

¡Nos vemos en la cancha!

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.