User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Pallikal nos platica de su comienzo dentro del Squash, de sus ídolos, de los reconocimientos que ha recibido y de los Commonwealth Games

#PSAWorldTour

La N. 18 del mundo, Dipika Pallikal, la segunda sembrada de la India, es ampliamente reconocida como una de las mejores jugadoras y como la primera squashista de su país en alcanzar el top ten de la clasificación mundial en diciembre del 2012.

A pesar de haber perdido su estatus como la principal sembrada de la India en meses pasados, Pallikal continúa siendo muy importante ya que cuenta con 5 títulos PSA obtenidos en los últimos 3 años, incluyendo la medalla de oro que obtuvo al lado de la hoy N. 1 de la India, Joshana Chinappa, se convirtió en la primera jugadora de su país en ganar una medalla dentro de los Commonwealth Games al haber derrotado a Laura Massaro,la N. 1 del mundo y a la anterior N. 2 del planeta, Jenny Duncalf dentro del torneo en formato dobles.

Habló con Amr Shabana, la leyenda del squash egipcio, esto dentro de su canal de YouTube "MaestroSquashTV", Pallikal simplemente se sintió libre de hablar con respecto a su vida y al impacto que el squash representa para su familia.

"Un sábado por la mañana, decidí que quería tomar una lección de Squash, así que le dije a mi mamá, ella me respondió que mi deber era estar en casa y estudiar," mencionó Pallikal.

"Recuerdo haber llorado durante el resto del día, pero luego de eso y durante cada fin de semana siguiente, recuerdo haber acudido al club de Squash a practicar con su permiso. Ahora que lo pienso, mi familia siempre estuvo interesada en nuestro deporte y siempre observaba los principales partidos."

Muchas estrellas del squash tienen un ídolo deportivo, pero para Pallikal es su madre, Susan, quien fue toda una atleta, además de una persona muy influyente en su vida que al final hizo su vida al lado de su familia.

Susan fue capitán del Equipo Femenil de la India dentro del Cricket y, en adición, jugó 7 "partidos de prueba" y "2 días internacionales" dentro de la Cricket World Cup de 1978.

Pallikal admite que su mamá fue un fuerte motivo de inspiración.

"Mi mamá es mi ídolo, por muchas razones, pero principalmente porque ella fue capitán del Equipo de Cricket de la India y es que en la cultura de la India, una mujer debe estar casada entre los 23 y 24 años de edad, así que al final de cuentas ella se casó," explicó Pallikal.

"Para ella, el hecho de que una de sus hijas represente al país es todo un motivo de orgullo."

Para algunos íconos del deporte, el reconocimiento y el interés de los medios de comunicación en su vida es un poco desalentador por el estrés extra que les genera, pero para Pallikal, con 24 años de edad y procedente de Chennai, simplemente le hace sentirse más en casa.

"Lo disfruto mucho debido a que desde que soy una niña, yo quería jugar Squash," le dijo Pallikal a Shabana.

"Ganar o perder es algo secundario para mí, simplemente disfruto con jugar al Squash. Regresar a casa me hace recordar los Commonwealth Games del 2010, así como las medallas de oro del 2014, los patrocinadores nos pusieron mucha presión pero yo terminé por disfrutarlo."

Lejos de las canchas, Pallikal se casó con el jugador de cricket de la India, Dinesh Khartik en una ceremonia que fue publicada en varios de los principales periódicos del planeta.

Y aunque marido y mujer son excelentes deportistas, Pallikal nos comenta que su esposo no es tan bueno en el squash como ella lo es en el Cricket.

"Cuando nos conocimos él no sabía nada acerca del squash, pero aún así tomó la raqueta para tratar de impresionarme," mencionó Pallikal.

"Luego nos enfrentamos en un partido amistoso, y me gustaría decirte Amr, que él ganó, pero no lo hizo. Ahora ya se sabe los nombres de todos los jugadores y en qué países se jugarán los principales torneos del mundo. Y yo estoy aprendiendo cricket, algo que es muy emocionante."

Pallikal participará en la PSA Women's World Championsip que tomará lugar desde el 25 de abril y hasta el sábado 30 del mismo mes en la ciudad de Bukit Jalal, Malasia. Pallikal enfrentará una ronda de apertura muy complicada ante la N. 1 de China, Annie Au y si la jugadora de la India es capaz de recuperar su nivel y ritmo, podrá avanzar a la siguiente ronda de este magno torneo.


---
Fuente de CyberSquash: Sitio oficial de noticias de la Professional Squash Association al 17/03/2016.

 

¿Quién está en línea?

We have 57 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.