User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hashim Khan: RIP

19 de Agosto 2014

Hashim Khan, el padre del squash moderno ha muerto, sólo un mes de que celebrara su cumpleaños número 100.
Nacido cerca de Peshawar, Pakistán, (presumiblemente el 1 de Julio de 1914, lo cual es incierto al no existir su certificado de nacimiento), Khan guió a su país al máximo pináculo del deporte de los reflejos durante el siglo 20. En la década de los 50's el ganó un record obteniendo 7 títulos del British Open, el primero en 1951, a la edad que la mayoría de los jugadores de squash se retiran.

El extraordinario Khan se mudó a los Estados Unidos en la década de los 60's, y finalmente murió en su casa en colorado la noche del lunes pasado (18 de Agosto). El estuvo trabajando en el Denver Athletic Club y estuvo proporcionando asesoría en las canchas hasta que finalmente colgó su raqueta en 1993.

"El mundo ha perdido al más grande jugador de todos los tiempos", comentó Mo Khan a Pakistan News International, él es el más joven de sus 12 hijos. "El será recordado por su deportivismo y por el hombre maravilloso que era. El amaba a su familia primero y también al juego de squash y a cualquiera que lo practicara. El es único en su tipo".

La World Squash Federation comentó a través de N Ramachandran: "Después de una larga y activa vida nos hemos quedado con las memorias de un gran campeón, un gran hombre que hiciera una maravillosa contribución al squsah. La muerte del primer gran Khan, Hashim, se ha llevado a alguien tan especial para nosotros. Lo recordamos y enviamos nuestras condolencias y mejores deseos a su familia en este evento tan triste".

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.