User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Pallikal es una jugadora profesional internacional nacida en la India. Ella es la primera mujer hindú en ingresar a la clasificación mundial de las principales 10 mujeres squashistas. Ya para el año 2011, había ganado 3 títulos/premios WISPA (Women's International Squash Players Association), lo cual la lanzó en su carrera a obtener una clasificación como la N. 13 en el mundo. Más tarde ella ingresó a la lista de las 10 principales clasificadas en diciembre del 2012. Fue semifinalista en el Tournament of Champions 2012 y alcanzó las semifinales en el Australian Open en 2012. En febrero del 2013, ella ganó en el Meadowood Pharmacy Open y recibió su sexto título WSA.

Dipika Pallikal nació un 21 de septiembre de 1991 en Chennai, India. Ella estudió en la Good Shepherd School, hasta su noveno grado, y más tarde se mudó a la lady Andal School para dar inicio a su carrera deportiva. Está estudiando en el Ethiraj College de Chennai, en Tamilnadu. Empezó a jugar squash cuando tenía 10 años de edad.  

Sarah Fitz-Gerald es su entrenadora oficial. A la joven edad de 20 años, ella ha asegurado varios títulos internacionales y ha mantenido una excelente clasificación mundial. Jugó su primer torneo en Londres cuando se encontraba en el sexto grado.

Su edad no está peleada para nada con sus habilidades. Es una jugadora de estilo diestro y tiene registradas victorias en el German Open, el Dutch Open, el French Open, el Australian Open y el Scottish Open del European Junior Squash Circuit. Tuvo sus clases de entrenamiento en la ICL-TNSRA Academy en Chennai.

En noviembre del 2011, Dipika hizo crecer su historia al convertirse en la primera mujer hindú en ingresar a la lista de las primeras 8 jugadoras en alcanzar los cuartos de final del World Open Squash Championship.

Dipika jugó su primer torneo WSA a la edad de 15 años, cuando participó en el Qatar Airways Challenge, y desde entonces ha probado ser un excitante prospecto para el squash femenil. En los primeros años de su carrera inmersa en la WSA, ella se presentó como calificada en las primeras rondas del Hurghada International y en el Los Angeles Open antes de haber ganado el British Junior U17 Open en el 2008.

Se convirtió en jugadora profesional en el año 2006, pero incialmente ella enfrentó varios altibajos. Ella consiguió su primer título al ganar el Orange County Open de Irvine, California. Fue su primer paso hacia el camino del éxito. Ella obtuvo su segundo logro en los Estados Unidos con otra victoria WISPA.  

El tercero vino en Hong Kong dentro del Crocodile Challenge Cup en diciembre del 2011 y todo ello la llevó al lugar N. 17 de la clasificación mundial. Desde este punto su carrera se ha convertido en un sendero de flores. Pero alcanzó la popularidad con su actuación en el World Open, el cual terminó siendo una de las principales 8. En enero del 2012, se convirtió en la primera hindú en alcanzar la final del Tournament of Champions de Nueva York. En agosto del mismo año, dio otro paso hacia el éxito al alcanzar las semifinales del Australian Open 2012, un paso importante para la hindú. Su entrenadora Sarah Fitz-Gerald es 6 veces campeona del mundo.

Dipika Pallikal también es conocida como la reina del glamour en el squash, nació en el seno de una familia de raíces Malayalis-Sirias-Cristianas. Es la hija de Sanjiv Pallikal y de Susana Pallikal. Su padre tiene su propio negocio el "Reach Management Consultancy", poseedor de 10 marcas alrededor del mundo. Su madre fue una jugadora de cricket y ahora tiene una agencia de viajes que lleva por nombre: "Travel Masters India". Su hermana mayor Divya trabaja en la empresa KPMG y también se encuentra estudiando. Su segunda hermana Dia se encuentra realizando su maestría en diseño gráfico, en la ciudad de Leeds que es un importante centro metropolitano en West Yorkshire, en la zona norte de Inglaterra.

Los rumores en torno a la joven es que se encuentra saliendo con el jugador de cricket Dinesh Karthik. Ellos dos se conocieron en un gimnasio de Chennai. No fue un amor a primera vista. Primero fueron amigos y más tarde compartieron sus corazones. Durante su campaña victoriosa en Londres, los dos fueron vistos pasando tiempo de calidad juntos. Los respectivos miembros de su familia también aceptaron su amor. Recientemente la pareja se comprometió en Chennai.

Estadística de logros

2014 Padma Shri(Padma Shri es un premio muy importante de carácter civil otorgado en la República de la India, dado por el gobierno de la India.)

2013 Macau Squash Open (Ganadora)

2013 Canada Meadowood Pharmacy Open (Ganadora)

2012 Australia Australian Open (Semifinales)

2012 United States Tournament of Champions (Finalista)

2011 Hong Kong Crocodile Challenge Cup (Ganadora)

2011 Netherlands World Open (Cuartos de final)

2011 United States Dread Sports Series

2011 United States Orange County Open (Ganadora)

Premios

2012 Arjuna Award for Squash

Perfil personal de Dipika Pallikal.

Nombre de nacimiento: Dipika Rebecca Pallikal.

Nombre Profesional en el Deporte: Dipika Pallikal.

Lugar de nacimiento: Chennai, India.

Fecha de nacimiento: 21 Septiembre de 1991.

Edad: 22 años.

Profesión: Jugadora de Squash.

Raqueta que utiliza de preferencia: de Technifibre.

Se volvió profesional en el año: 2006.

Mejor clasificación mundial: No. 10 (Diciembre, 2012)

Clasificación mundial actual: No. 11 (Marzo, 2014)

Entrena en: ICL-TNSRA squash academy (Academia de Squash de la India)

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.