User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Amr Shabana, actualmente el N. 4 del planeta en la clasificación mundial, mide 1.73 cm. de estatura y pesa 73 kg.

¿Quién diría que México representa mucho para él ya que fue en nuestro país donde obtuvo sus primeros títulos profesionales?

Amr Shabana (En árabe:عمرو شبانة) Nacido el 20 de julio de 1979 en la ciudad del Cairo, es un jugador profesional procedente de Egipto. Ganó el campeonato mundial en el 2003, 2005, 2007 y 2009, y alcanzó el N. 1 de la clasificación mundial en el año 2006.

Es un zurdo muy talentoso proveniente del Cairo quien dio muestras de ser muy talentoso cuando terminó como finalista ante su compatriota Ahmed Faizy, dentro del torneo British Open para menores de 14 el U-14 durante el mes de enero de 1993. 4 años más tarde alcanzó la final en el British Open 19, donde de nuevo perdió ante Faizy.

Es miembro de la PSA desde el año de 1995, su primer título lo obtuvo con la ayuda de Bryan "Griffin" Knight en julio de 1999, ganando el Puebla Open en México. 7 días más tarde obtuvo su segundo título, el México Open, al derrotar a Craig Rowland de Australia en la gran final.

Amr Shabana afirmó su posición y experiencia en el año 2003 cuando ocupó el puesto N. 9 dentro del World Open de Pakistán. Ahí acabó con el poseedor del título, David Palmer de Australia, el tercer sembrado, en 5 sets dentro de la tercera ronda. A continuación se enfrentó a Anthony Ricketts compañero de equipo de Palmer, quien entró a los últimos 8 finalistas. Luego de derrotar a Karim Darwish, el egipcio N. 1 en una semifinal de 4 sets, Shabana se quedó con uno de sus títulos más importantes al derrotar a Thierry Lincou en la gran final con parciales de: 15 a 14, 9 a 15, 15 a 11 y 15 a 7, para convertirse en el primer ganador egipcio del título premier.

El siguiente año fue una decepción para él, ya que sólo consiguió aparecer en la gran final del Bristish Open Squash Championship del Reino Unido, y perdió ante David Palmer en 4 sets de 10 a 11, 11 a 7, 11 a 10 y 11 a 7. Shabana regresó con mejor condición física hasta el año 2005. Durante un corto período de tiempo, fue dirigido por un nuevo entrenador, Ahmed Tahir, quien había dirigido la carrera de Omar Elborossy, además se casó con la mujer de su vida, Nadjla.

"Todo lo que me preocupa ahora es jugar en la mejor forma mis partidos - todo lo demás queda fuera de mi consideración por ahora", dijo Shabana. Y en efecto, una semana después logró ganar el Heliopolis Open en su casa, el Cairo, donde el séptimo sembrado, Shabana, derrotó a David Palmer y a James Willstrop, antes de derrotar a Anthony Rocketts en la final del San Luis Open de los Estados Unidos, donde también se quedó con el título.

En el siguiente torneo, el Hungarian Open de Budapest, ganando su tercer título al derrotar a Gregory Gaultier en la gran final. El Hong Kong Open lo confirmó como una súper estrella del squash sin lugar a dudas. Sembrado como el N. 5, Amr derrotó al cuarto en la siembra, Lee Beachill en los cuartos de final, a Peter Nicol en las semifinales, y en forma sucesiva por tercera ocasión, derrotó a David Palmer con 11 a 6, 11 a 7 y 11 a 8 en la gran final para convertirse en el primer jugador del medio oriente, desde los tiempos de los Khan, en quedarse con el título mundial por segunda ocasión.

El año que siguió, le trajo muchas satisfacciones a Shabana al obtener el Canadian Classic de enero, y luego el Tournament of Champions de Nueva York durante el mes de marzo y a continuación el Bermuda PSA Masters de abril - quedándose con su título PSA World Tour N. 12 y a continuación se convirtió en el N. 1 del mundo, siendo el primer jugador egipcio en la historia en serlo.

En el 2007, Shabana se coronó como campeón del mundo por tercera ocasión en 5 años dentro del World Open de las Bermudas y más tarde también en enero del 2009, Shabana fue el campeón reinante N. 1 del mundo durante 33 meses continuos, que sólo pudo terminar su compatriota Karim Darwish.

En el 2014, Shabana se convirtió en el jugador más viejo de squash profesional en ganar una World Series al derrotar a Gregory Gaultier en las finales del Tournament of Champions.

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.