Se populariza en el mundo el uso del Squash para apoyar a las causas nobles, de caridad o beneficencia, en este caso como podremos ver, clubes locales del Reino Unido organizaron un torneo para poder comprar instrumental médico para tratar el cáncer de piel en personas de escasos recursos. La nota original te la presentamos a continuación en CyberSquash.
Miembros del Club de Squash Galashiels organizaron un torneo con fines de caridad.
El evento fue para apoyar al área de tratamiento contra el cáncer del Borders General Hospital quienes desean adquirir un equipo sofisticado de lámparas llamadas "Photo Dynamic Therapy" con el cual se le puede proporcionar a la piel del enfermo un tipo moderno de tratamiento a partir de diversas intensidades moduladas de luz.
Aquí los participantes compraban su lugar dentro del torneo y el objetivo era simplemente vencer al oponente y jugar squash hasta el cansancio, ya que el dinero recaudado ya contaba con un fin benéfico al 100%.
Una final épica se vivió entre Brendan Callaghan de Walkerburn, en la foto a la derecha y al frente, quien pertenece al club East Sports Club, y fue quien derrotó a Andy Gill, al frente y a la izquierda en la foto, quien pertenece al club de squash conocido simplemente como Squash Club Champion. El ganandor era quien se quedara con los dos primeros sets a favor y ocurrió así: 11 a 6 y 13 a 11.
A esta historia se le dio más seguimiento con más fotos en la edición impresa del diario allá en el Reino Unido.
---
Fuente de CyberSquash de México: Diario "The Southern Reporter" del Reino Unido al 07/11/2015.