El Squash y la salud
Existen muy pocos deportes que resulten tan exigentes como el Squash y que a la vez resulten tan beneficiosos para la salud. Ciertamente, para practicarlo se debe estar en muy buena forma física, pero a través de este veloz y potente raqueteo se puede alcanzar la excelencia en cuanto a la capacidad cardiovascular, velocidad, reflejos y potencia muscular.
Aunque este deporte de alto impacto implique muchos piques veloces y explosiones de fuerza, se lo considera como un ejercicio básicamente aeróbico con episodios o picos anaeróbicos.
El Squash, además de favorecer enormemente la salud integral, es ideal para agudizar los sentidos, mejorar los reflejos y la coordinación, brindar fuerza a los músculos y mejorar la flexibilidad articular. De igual forma, la liberación de endorfinas y adrenalina influyen muy positivamente en el estado anímico, haciendo de este deporte un excelente factor de descarga de tensiones y prevención de estrés y trastornos de angustia.
El corazón a toda máquina.
Durante la práctica del Squash, el ritmo cardíaco puede elevarse hasta las doscientas pulsaciones por segundo. Y en cuanto al gasto calórico, este deporte es definitivamente el que ocupa el primer lugar en el podio: en un partido promedio se suelen quemar más de 500 calorías cada media hora. Solamente en estos dos factores se evidencian los increíbles beneficios que puede brindar el Squash en lo relativo a la capacidad cardiorespiratoria y a la eliminación de la grasa corporal.
El cuerpo perfecto por dentro y por fuera.
Aunque el Squash es practicado mayormente por hombres, las mujeres pueden encontrar en este fascinante deporte al socio ideal cuando de moldear el cuerpo se trata. A medida que la práctica del Squash avanza, pronto se evidencian los positivos cambios que se producen al principio en caderas, muslos y glúteos, para luego extenderse a todo el cuerpo. Partiendo por el increíble gasto calórico que elimina rápidamente hasta los más rebeldes depósitos de grasa, en poco tiempo los beneficios físicos y estéticos saltan a la vista. La tonicidad muscular de los miembros inferiores alcanza niveles muy difíciles de lograr con otras prácticas deportivas, y el factor estético mejora notablemente gracias a la reducción de la celulitis y la prevención de várices.
El moldeado de la figura se maximiza también debido a los continuos giros de cintura que se producen en un partido, lo cual ayuda además a eliminar toda la grasa abdominal y poder así lucir una panza plana y firme.
---
Fuente de CyberSquash de México: Revista Ella Sabe de Salud al 18/11/2015.