Sakhi Khan nos indica como podemos incrementar el poder de golpeo de la bola, así que, a tirar cañonazos se ha dicho.
Es el momento de aplicar la fuerza, la clave del poder o potencia es la utilización correcta tanto del antebrazo como de la muñeca. Mantén tu mango cómodo, de preferencia delgado para dar más movilidad y flexibilidad a tu muñeca, esto es requerido para el golpeo fuerte.
Aquí lo más conveniente es mantener el codo pegado al cuerpo haciendo un ángulo de 135 grados con la muñeca, debes golpear o hacer el tiro mientras la bola comienza su ascenso del bote. Si tu golpeas la bola durante su ascenso en lugar de la altura máxima podrás impulsar adicionalmente con la muñeca la raqueta lo cual provocará una velocidad mayor.
Recuerda apretar el puño al momento del impacto, no antes, el tiro fuerte tiene un único y sólido sentido al realizarlo, se llama sweet spot, hay que buscarlo.
Un elemento irremplazable para golpear fuerte la bola es la supervisión de un entrenador y la práctica continua, te invitamos a que igualmente consultes a tu entrenador de confianza; es importante que igualmente calientes bien el brazo y el hombro para no provocar daños o molestias posteriores.