Tip #5 de Sakhi Khan ¿Donde estoy parado?, es decir, ¿Qué nivel de jugador tengo?
Cada individuo mejora en el deporte a un ritmo diferente, cada uno termina en niveles diferentes, más aún, un jugador de alto rendimiento hoy en día puede ser un jugador promedio en el futuro.
No importa donde te encuentres en el deporte, en la subida o en el descenso de tu carrera siempre puedes desarrollar una cosa, experiencia.
La primera etapa de los jugadores experimentados de squash es aprender a mantener la bola en juego, buenas recuperaciones, un buen golpeo, un desplazamiento adecuado, pero todo esto es realizado a un ritmo específico, decidido de acuerdo a las capacidades y planes individuales de cada uno; esto está bien, cada quien usualmente dice que tu estás estable, lo que significa que te has vuelto consistente.
La segunda etapa de los jugadores experimentados es aprender a ser consistente en todas las áreas del deporte, más allá de tener la habilidad de mezclar o cambiar el ritmo del juego. Un jugador puede ahora acelerar el punto, el ritmo y posteriormente bajarlo con el uso efectivo de dejadas, globos y dos y tres paredes. Esto es genial, en este nivel la gente indica que eres duro de vencer.
La tercera etapa de los jugadores experimentados es donde sólo pocos llegan, en esta fase el jugador de squash todas las características antes mencionadas con una habilidad intuitiva del engaño. Estos jugadores pueden acomodarse para tirar una paralela y ejecutar una dejada o un dos paredes, esto es ejecutar o iniciar el movimiento de un tiro específico y realizar otro en el último segundo. Existen pocos como ya mencionamos dos de los más representativos, de épocas muy cercanas son Jonathon Power, el amo del engaño y James Willstrop otro más que tiene facultades casi sobrenaturales en el arte del engaño.
¿En que etapa estás tú?
Aquí incluimos un video de Ramy Ashour contra James Willstrop, donde se muestran claramente los
{youtube]_fwmPlFeUjk{/youtube}