Movimiento suave sobre la cancha:
¿Dónde están tus pies?
Los movimientos suaves, programados en la cancha de squash son esenciales para ganar un partido. Hay que mantener en mente que no sólo es el pie correcto para apoyarse, es más bien, como se debe de dar ese último paso para poder golpear la bola cómodamente.
La mayoría de los jugadores sabemos que para golpear la bola con nuestra derecha se requiere el pie opuesto (izquierdo) adelante para un mejor balance, para el caso del revés, por supuesto es el orden inverso (pie derecho), ¿pero sabías que la mayoría de los jugadores profesionales y no profesionales colocan adelante para su apoyo los pies de manera incorrecta?
¿Qué significa esto?
Vamos a ponerlo de esta manera, tu contrincante golpea la bola de manera cruzada desde la caja de servicio derecha, te anticipas al tiro y te mueves hacia la bola, y golpeas la bola de revés apoyado en el pie derecho.
Perfecto, pero ¿es esto todo lo que se necesita?
La respuesta categórica es no, esto es porque por más que nos anticipemos para alcanzar el apoyo con el pie correcto, no es suficiente para subir nuestra velocidad, existe un ingrediente faltante en esta "receta".
Cuando cambias de dirección dirigiéndote hacia la bola, no se debe de levantar las rodillas muy alto del piso, debes aprender como deslizarte o desplazarte sobre la superficie, casi sin tocarla con la planta de lo zapatos tenis.
Muchos tiros me han pasado hasta que descubrí que no es necesario levantar la rodilla, pero se tienen que mantener los pies lo más cercanos al piso posible cuando te desplazas hacia la bola, esto elimina el tiempo de espera creado por los pasos largos hacia la bola.
Con tus pies más cerca del piso al desplazarte, descubrirás que correr de esta manera te dejará menos fatigado y además te acercarás a la bola más rápido, con más tiempo para golpear comodamente, especialmente cuando un tiro te pase.
Sakhi Khan