Al escribir este artículo recordé la famosa canción del grupo Alemán Nena, 99 globos rojos, y esto no quiere decir que sólo puedes hacer 99 globos en un partido, sino que es un tiro importante, desde mi punto de vista el tercero más importante en un partido de squash, que te da, tiempo, aire para que puedas retomar una posición estratégica en la cancha.
Este tiro es generalmente defensivo, da tiempo al que lo ejecuta para llegar al centro de la cancha. Estando en la parte delantera de la cancha después de que el contrario hizo un tiro corto de cualquier tipo, se levanta la bola lo más alto posible (Sin sacarla de la cancha) "pasando" al contrario (entre más alto mejor, pero cuidado con las lámparas y con volar la bola) para que no pueda interceptarla en su trayectoria hacia la parte trasera. Este tiro generalmente se dirige a las esquinas traseras, ya que entre más cerca de las esquinas traseras caiga, el tiro es mucho más difícil de contestar. Existen dos modalidades principales, el recto, que como su nombre lo indica trata de pegarse a una de las paredes, y el cruzado, en el cual se envía el tiro hacia la pared lateral opuesta.
Este tiro se practica entre dos jugadores, alternando el globo recto de un lado, después del otro; para el globo cruzado se realizaría el mismo cambio de lado después de una serie de tiros de un lado.
Globo Recto
Globo Cruzado
Haz click en las imágenes para visualizarlas de mayor tamaño.