Continuando con la serie de tiros dentro de la estrategia, ahora nos toca hablar un poco del tiro más utilizado (segundo tiro más utilizado), esto es, la cruzada. Ross Norman, el primero en vencer a Jahangir Khan después de 5 años comentaba que practicaba principalmente paralelas, pero en el partido ejecutaba muchas más cruzadas para desestabilizar a su contrincante.
Este tiro se practica estando situados en un costado de la cancha (Ya sea lado derecho o izquierdo) se dirige la bola hacia el otro lado de la cancha tratando igualmente de hacer que el tiro caiga detrás de la caja de servicio antes de pegar en la pared lateral, buscando que el tiro sea profundo, al igual que la paralela.
Este tiro debe realizarse preferentemente cuando el contrario no se encuentra del lado opuesto de la cancha en la parta trasera (Lugar donde caería el tiro), para que el esfuerzo del contrincante sea mayor.
A diferencia de otros tiros, este debe de practicarse con alguien más, estando ambos en lados contrarios de la cancha en la parte trasera, debe de practicarse de ambos lados, es decir, se deben intercambiar los lados cada determinado número de golpes, los tiros rápidos son en general mejores.
Hay que procurar no golpear excesivamente fuerte la bola para que no regrese del bote más allá de la caja de servicio o de la línea media; se puede combinar en el juego ejecutándose fuerte y otras más bien a media velocidad. Se recomienda practicar con una pareja para perfeccionar la profundidad y la posición de la bola en relación a la pared.