El Squash es un deporte de alta velocidad en cuanto a movimientos. Necesitas tomar decisiones en forma rápida y actuar en consecuencia: empezar, detenerte y cambiar en 180 grados tu posición de un momento a otro. Así que encontrar los tenis adecuados no sólo te ayudará a mejorar tu desempeño, también te alejará de las lesiones.
Ajuste perfecto.
Los especialistas en todos los deportes, los estudiosos del tema, saben que el squash es el deporte más intenso del planeta, así que el ajuste perfecto al contorno de tu pie es muy importante. Es sabido de todos que luego de unas horas de actividad, el pie suele hincharse. Así que deberás encontrar un calzado que no esté del todo ajustado. Los partidos de squash pueden ser de larga duración. Jugar con tenis apretados no es algo cómodo ni divertido, te lo decimos por experiencia.
Asegúrate de que la planta del pie tenga el espacio adecuado.
El deporte del squash requiere de muchos movimientos angulares, observa bien tus movimientos. Asegúrate de que tus tenis te hagan sentir cómodo y estable al dar los pasos y al hacer los movimientos. Siente tu calzado desde la punta hasta el talón, el tenis debe ajustarse sólo lo suficiente, jamás apretar.
Durante un partido de squash necesitarás excelente tracción en la suela, un calzado para squash jamás deberá resbalarse. Las suelas idóneas están enfocadas al agarre con precisión hacia la duela.
¿Cuándo es necesario cambiar nuestro calzado para squash?
Si comienzas a sentir un poco de dolor en los pies luego de un partido de squash, si el interior de tu calzado te causa ampollas o rozones dolorosos, es necesario cambiar de calzado. No esperes a que tus pies sufran lesiones de importancia que te saquen del juego.
Cada jugador es diferente al usar su calzado. Nunca lleves a tus tenis al límite, evita las lesiones.
El calzado de squash y sus debidos cuidados.
Trata de no sacar tus tenis de squash a la calle. Así es, esto significa que deberás utilizar calzado de uso común al salir de paseo. Esto tiene razones lógicas ya que al sacar a la calle a tus tenis especializados en squash, estos tienden a ensuciarse. Un calzado sucio ensucia más la duela de la cancha y la desgasta. Las piedras, cristales y demás objetos adheridos a tu suela pueden rayar la madera del piso en la cancha y al momento de jugar te puede hacer resbalar y caer, es algo de sentido común en contra del peligro.
Lecciones aprendidas:
1) Tenis de la mochila a los pies.
2) Tenis de los pies a la mochila.
---
Fuente de CyberSquash: Black Knight U.S. al 22/12/2015.