El squash es un deporte dinámico que requiere de reacciones rápidas. Aceleración explosiva, cambios abruptos de dirección y detenciones inmediatas generan una gran demanda en las articulaciones, los tendones y los músculos de los jugadores. Como ningún otro deporte, el squash requiere de un estilo de movimiento único en un espacio relativamente pequeño, con dos jugadores luchando por ocupar el mismo espacio alrededor de la “T” en el centro de la cancha.
Estas condiciones solo pueden manejarse en un piso con una “subestructura inteligente”.
Durante más de 30 años, ASB ha instalado pisos de parqué en más de 6000 canchas de squash. A lo largo de este tiempo, la calidad y la estructura del piso de parqué han cambiado radicalmente. Esto se generó por un conocimiento más desarrollado en el campo y por la búsqueda de la reducción de la fuerza con el uso de una estructura de pisos correcta.
En la década de los setenta, las planchas gigantes de haya y arce con un espesor de 22 a 25 mm representaban la calidad.
Con el tiempo, este piso “no saludable” provocaba problemas de articulaciones en los jugadores. El piso era realmente firme y esto provocaba un rebote incontrolable sobre las articulaciones de todos los jugadores activos e incluso pasivos.
El desarrollo técnico evolucionó y ASB fue pionera en utilizar tablas multicapas con espesor de 12 a 16 mm. Toda la estructura cambió, esto fue un gran avance para el desarrollo del piso.
Esta nueva tabla, considerablemente más fina era totalmente elástica y toda la estructura cambió de una construcción de travesaños voluminosa a una subestructura sensible, con protección de las articulaciones a lo largo de toda el área de la cancha.
Se inventó el nuevo piso saludable.
El piso saludable de ASB SportsFloor tiene 70 mm de alto y las siguientes ventajas:
1. La capa superior del piso multilaminado está hecha de madera con un espesor de 3,5 mm, de haya, roble o fresno. Las capas cruzadas hacen que este piso sea elástico en todas las direcciones y ya no sea muy sensible a la humedad.
2. La nueva elasticidad de la construcción entera significa bajo impacto, el piso ASB SportsFloor es un piso saludable.
3. Esta nueva estructura de piso hace que el piso deportivo de ASB tenga una larga vida útil.
4. La estructura del piso ciego evita cualquier rotura de la capa superior. La capa completa está apoyada sobre bloques de goma en intervalos de 50 cm.
El piso ASB SportsFloor es antideslizante gracias a su impregnación especial profunda y su arenado grueso.
Esta estructura mejora la absorción del sudor.
La superficie del piso tiene mayor agarre.
5. Cualquier “crujido” se evita con una lámina entre la capa superior y la subestructura.
---
Fuente de CyberSquash: ASB Squash Courts al 21/12/2015.