La No.1 de Bélgica Nele Gilis se ha ganado un lugar en las Finales del CIB PSA World Tour por primera vez después de asegurar suficientes puntos para terminar quinto en la clasificación de CIB Road to Egypt. Gilis terminó la temporada en el ranking más alto de su carrera como No. 7 del mundo después de armar una carrera fantástica en el Internacional de El Gouna, donde derrotó a la Campeona Mundial Nour El Sherbini en las semifinales antes de caer finalmente ante la No. 1 del mundo Nouran Gohar al convertirse en la primera jugadora belga en llegar a una final de Platino.
La jugadora de 27 años de Geel, que también levantó títulos en el Open de France de Squash y el Malaysian Open, dice que está encantada de lograr dos de sus principales objetivos esta temporada."Me siento increíble, [entrar entre los ocho primeros] ha sido mi objetivo durante mucho tiempo", dice Gilis.
"Quería estar entre las ocho primeras esta temporada y lo logré. He estado soñando con esto toda mi vida desde que era junior. Así que finalmente estar aquí, es increíble. "Llegar a las finales del World Tour es algo muy especial. Solo los ocho primeros van y llegar a las Finales del World Tour ha sido un objetivo mío durante mucho tiempo porque significa que has sido muy consistente durante toda la temporada, así que significa mucho que lo haya logrado.
Después de recuperarse de una lesión en la cadera hacia el final de la temporada 2021-22, la No.1 belga ha regresado más fuerte que nunca después de pasar horas en el gimnasio y en la cancha con su entrenador, Rob Owen."Creo que tengo un nuevo disfrute del juego", dice Gilis.
"Me lesioné al final de la temporada pasada y luego no pude jugar por un tiempo. No estaba disfrutando jugando y luego, cuando estaba jugando sin dolor de nuevo, estaba muy agradecido de poder jugar sin dolor y comencé a disfrutarlo, cada vez era tan bueno y ahora lo disfruto mucho más.
"Para mi cadera, he tenido que hacer mucho trabajo de fuerza para asegurarme de que no vuelva a suceder. Pero en la cancha, he estado trabajando con Rob [Owen] durante algunos años y hemos estado pasando muchas horas juntos y él ha cambiado completamente mi técnica, mi juego y la forma en que veo el juego. Me ha hecho entender el juego mucho mejor, así que siento que esto es producto de años de arduo trabajo juntos y le debo mucho a él".
A pesar de que actualmente se encuentra en su ranking mundial más alto, Gilis no se contenta con sentarse entre los ocho primeros, como ella explica: "Solo quiero ser lo mejor que pueda ser. Las ocho primeras eran el objetivo y luego las cuatro primeros son los siguientes. Solo quiero ver hasta dónde puedo llegar. Me encanta mucho, desde que era una niña. A veces tengo que dar un paso atrás y ver lo lejos que he llegado y eso me motiva a seguir adelante.