Para jugar squash, como en cualquier deporte de raqueta, hay que saber elegir correctamente entre la amplia variedad de raquetas de squash que existen. No es una tarea fácil si no conocemos bien este mundo, porque las exigencias de los usuarios y deportistas atienden a diferentes factores.Por lo tanto, las raquetas para squash se adaptan al tipo de juego, y obviamente, las marcas son las grandes protagonistas al proponernos modelos para jugadores ocasionales, principiantes, así como más experimentados o expertos, donde lo que se busca es un mayor control y manejabilidad sobre la raqueta.
Factores que influyen en la compra de una raqueta de squash
Antes de elegir una raqueta de squash según el precio, lo mejor es tener en cuenta también otros factores, que enumeramos a continuación.
El peso:
Estas raquetas tienen un peso que oscila entre los 110 y 115 gramos hasta los 190 y 200 gramos. De esto depende la potencia y la reactividad en el golpe. En el squash, según se avanza en el nivel de juego, lo lógico es que el peso sea menor, ya que se necesita más velocidad.
El balance
Junto con el peso, el balance es otro factor importante que nos indica cómo se reparte este. Hay tres tipos: el alto, bajo y medio según se reparta en la zona de la cabeza, la empuñadura o haya un equilibrio en el centro. Este aspecto también afecta a la potencia.
El material
Normalmente, las mejores raquetas de squash están construidas con grafito. Aunque, el aluminio es más resistente y es mucho menos flexible. Mientras que el grafito es más ligero y aporta mayor manejabilidad.
Algunas marcas que podemos recomendarte son; blacknight, tecnifibre, head, y dunlop.