Ali Amr Farag nació el 22 de Abril de 1992, en El Cairo, Egipto. Es jugador profesional de squash y fue campeón mundial 2018/2019, y actualmente se encuentra en el segundo lugar del ranking mundial de la PSA. A los 5 años se enamoró del squash, al ver jugar a su hermano mayor Wael; a los 10 años comenzó a ganar torneos locales. Al pasar los años su primer objetivo fue ganar el el Campeonato Mundial Juvenil de Squash.
Farag es ingeniero mecánico, graduado en la Universidad de Harvard en 2014; cuando comenzó sus estudios jugó para su Alma Mater mientras recorría el camino de su profesionalización.
“Me encanta la combinación del lado físico y mental del juego. El squash tiene resistencia, velocidad, habilidad, talento, espíritu, poder, intensidad, agilidad y, sobre todo, resistencia mental. En el lado mental, me encanta la inteligencia del squash. Tienes que ser muy astuto para burlar a tu oponente. Jugamos en un espacio cerrado, no puedes superar ni vencer a un oponente, tienes que ser muy inteligente para mover la pelota. Amo ese aspecto”, explicó durante una entrevista.
Su secreto es la práctica, ya que realiza una rutina de ejercicios de sábado a miércoles, mientras que jueves y viernes los toma libre para compartir con su pareja y familia.
Actualmente, está casado con la número 4 del mundo femenil, Nour El Tayeb. Juntos establecieron un nuevo récord al convertirse en la primera pareja casada en ganar el mismo título importante, el mismo día en el Abierto de Estados Unidos en 2017.
Ali quiere convertirse en embajador del Squash en el mundo, tener un impacto en la sociedad, enviar un mensaje de que se puede ser un buen atleta, un buen erudito y tener el respeto de los compañeros.
Recientemente ganó el título del British Open 2023.