El recién coronado No. 1 del mundo masculino, Diego Elias, y el No. 1 del mundo femenino desde hace mucho tiempo, Nouran Gohar, siguen siendo los primeros en la última clasificación de CIB Road to Egypt, a pesar de las derrotas en las finales del Abierto Británico para cada uno.
Las finales del CIB PSA World Tour incluyen un torneo de hombres y mujeres con ocho jugadores cada uno y reúne a todos los ganadores del título PSA World Tour Platinum. Los lugares restantes se asignan a los jugadores mejor clasificados en la clasificación CIB Road to Egypt, y se ofrecen puntos en todos los eventos del PSA World Tour durante la temporada.
A pesar de perderse la final en Birmingham ante Ali Farag, Elias, que ya tiene garantizado clasificarse después de las victorias en el US Open y el Windy City Open, ha ampliado su ventaja en la cima a más de 3.000 puntos después de que su rival más cercano, Mohamed ElShorbagy, perdiera en los últimos 16 a Karim Abdel Gawad.
Farag, por su parte, ha subido al quinto puesto tras su victoria en el Rep Theatre, aunque su clasificación ya estaba asegurada gracias a su título en el Abierto de Egipto a principios de temporada.
En la clasificación femenina, Gohar todavía disfruta de una saludable ventaja de 1.605 puntos, aunque se redujo de 2.545 el 31 de marzo, sobre El Sherbini a pesar de su derrota ante 'la Princesa Guerrera' en la final del Abierto Británico.
Ambas mujeres, junto con su compatriota egipcia Hania El Hammamy, se clasificaron para las Finales del World Tour, con Gohar ganando el US Open, El Sherbini ganando el Torneo de Campeones y el Abierto Británico, y El Hammamy ganando el Abierto de Egipto y el Abierto de Hong Kong.
El próximo evento del PSA World Tour será el PSA World Championships presentado por la Familia Walter, que tendrá lugar del 3 al 11 de mayo en Chicago.