El equipo universitario de squash en la Universidad de Chicago ha comenzado un proyecto de voluntariado en conjunto con MetroSquash, una organización local que enseña a la juventud sobre la forma de abordar y practicar el squash y cómo combinarlo para llevarlo con éxito al lado de los aspectos académicos en la escuela.
El equipo de squash ha decidido concentrar sus esfuerzos al lado de las iniciativas de MetroSquash que unifican el componente académico. Tom Wilberg co-capitán por tercer año consecutivo del equipo de voluntarios en la universidad de Chicago cree firmemente que su equipo puede hacer la diferencia al ofrecer las lecciones de squash.
"Considero que tendremos éxito al invitar a todas aquéllas personas con alto nivel académico en la Universidad de Chicago para que participen al lado de quienes ya practican el squash que son muchos en cantidad, el programa será un éxito."
El edificio ubicado en la calle N. 61 con esquina de la avenida South Cottage Grove, es donde el equipo universitario compartirá oficinas con la inciativa MetroSquash. Cuentan con 8 canchas de squash y en la parte trasera, el centro académico con sus salones de clases y las oficinas administrativas. Los estudiantes que participen en el programa dedicarán la mitad de su día escolar a la práctica del squash y la otra mitad a la práctica académica. Wilberg y Daniel Kang han planificado un esquema en el cual el voluntariado podrá participar a diario como tutor de los estudiantes con el objetivo de que aprendan, mejoren y reafirmen sus conocimientos de squash.
"Ahora que nos encontramos en el edificio habrá responsabilidades compartidas dentro del programa," mencionó Wilberg. "La idea es la de mantener la interacción en forma cotidiana para crear una relación robusta con el programa MetroSquash."
Los voluntarios más jóvenes trabajarán al lado de los niños a partir de las habilidades más básicas en tanto que los instructores mayores impartirán las características más avanzadas. Vía email Jay Modin escribe: "pienso regresar el año que entra ya que viví días muy divertidos aquí."
La inciativa MetroSquash depende en gran medida del esfuerzo de los voluntarios y procura mantener un promedio de calidad aceptable en la impartición de los cursos. "Los miembros del programa de instructores son voluntarios en verdad muy fuertes que cuentan con un juego de calidad, todo esto nos ayuda a mejorar en forma significativa el proyecto," mencionó el director ejecutivo de MetroSquash, David Kay.
---
Fuente de CyberSquash de México: TThe Chicago Maroon al 26/11/2015.