Los programas de "Squash Urbano" se encuentran firmemente establecidos en los Estados Unidos. El espíritu de la Academia de Squash de Londres quiere dar continuidad a esos proyectos.
La Academia de Squash ha lanzado el programa "Play and Learn Academy" en la zona este de Londres.
El programa "Espíritu del Squash" en conjunto con Eye Rackets, han fortalecido recientemente su relación con la escuela Bethnal Green Academy en donde se realizará el estudio del deporte Squash, en sus niveles de entrenador junto con la enseñanza académica de las matemáticas y la literatura, un programa educativo mixto.
Los alumnos, sus familiares y los profesores realizaron la presentación de la primera escuela secundaria del Reino Unido que llevará a cabo el "Squash Education Project" (Proyecto Educativo integrado con Squash).
Cada semana los alumnos recibirán unas horas de entrenamiento de squash y otras horas de estudio dentro de las matemáticas y la literatura. El proyecto se encuentra en el pleno gusto de los participantes.
Sam Miller, Director Ejecutivo de Eye Rackets comentó: "Fue recibido en forma excelente por el público, participantes y no participantes, y pudimos sentir que los jóvenes manifestaban mucha alegría por la implementación del programa. Buscamos fortalecer nuestro crecimiento hacia otras zonas para que exista más allá del colegio Bethnal Green".
Paul Fenell, Director Operativo y Ejecutivo del proyecto "Espíritu del Squash", comentó: "Queremos ser los primeros en proporcionar la unificación de los deportes con el estudio académico en Londres, y la Bethnal Green Academy es el lugar perfecto para lanzar nuestro fantástico proyecto."
La Bethnal Green Academy cuenta con dos canchas de tipo profesional ubicadas en el edificio "Tower Hamlets". Desde el año 2007, la escuela ha demostrado tener liderazgo de trabajo en equipo entre las demás y pensamos que es el lugar ideal para implementar el proyecto.
En palabras de James Sandwith, Director del programa "Espíritu del Squash": "Hemos otorgado más oportunidades a los jóvenes de Londres, acercando a ellos el equipo necesario tal como las raquetas, las pelotas y más, y contabilizamos nuestras acciones en beneficio de más de 5685 niños sólo en el 2014."
"Darle a los niños la oportunidad de practicar nuestro deporte es algo en verdad significativo, pero sembrarles las habilidades deportivas básicas para llevar consigo siempre una vida sana, es algo en verdad mucho mejor. Aprender un nuevo deporte trae beneficios para la sociedad entera, y además, enseñarles matemáticas y literatura, todo dentro de un ambiente social favorable, es algo muy especial que les ayudará para el resto de su vida."
Traducido por CyberSquash de México de: Alan Thatcher: "Spirit of Squash".