Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Del 17 al 19 de octubre se llevó a cabo el Torneo Nacional de Squash Fiestas de Octubre Guadalajara 2014, donde el segundo día de actividades coincidió con la celebración del Día Mundial del Squash. Aquí les presento 27 fotografías y 5 videos de este importante evento nacional.

El Club de Squash Juárez 881 siempre ha sido sede del Torneo Nacional de Squash Fiestas de Octubre Guadalajara, son ya 34 ediciones sin interrupción, pero además es el actual y único sobreviviente de los ancestrales Torneos Nacionales de Squash en México.

De manera fortuita, el segundo día de competencias coincidió con el Día Mundial del Squash, al evento nacional asistieron jugadores de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jal., también de los Estados de Querétaro, Durango, Nayarit, Distrito Federal, Estado de México, Aguascalientes y Michoacán entre otros, del extranjero se presentó el seleccionado de Guatemala Josué Enríquez.

Las categorías que se lidiaron fueron: Femenil A, Infantil A y B, Juvenil, Máster “A-B” y C, 4a, 3a, 2a y 1a fuerzas. Dentro de las categorías superiores, talentos mexicanos dieron gran exhibición; como Sarahí López, Guillermo Cortés, Patrizio García, Allan Núñez, Jorge Zayas, los hermanos Erik y Daniel Tepos sólo por mencionar algunos.

Abajo están 5 enlaces de videos, donde cualquiera persona tiene acceso, incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Ya abriendo el video, en la barra de herramientas se pude pulsar HD para visualizar en monitor de alta definición.

Haz Click para visualizar los videos:

 

Video 01: En primera fase, la tapatía Sarahí López vence 2-0 al michoacano César Abarca, con parciales de 11-5 y 11-5. Pero en mi opinión personal, el árbitro no estaba en facultades para dirigir esta categoría de 2a fuerza.

Video 02: Aquí se aprecia a Karla Medrano Flores utilizar una protección para su rodilla, y es que una semana previa en un partido se lastimó. Esta jugadora pertenece a la Selección Sub-19 del Estado de Jalisco, pero en esta competencia, la juvenil se vio limitada ante la veterana María Dolores Burciaga, del Estado de Durango. En un acto de valentía, Karla Medrano participó en esta categoría femenil y además en 3a fuerza, sin embargo, sólo algunos puntos consiguió debido a su lesión. Para el día de hoy, Karla asegura sentirse mucho mejor con ayuda de terapias.

Video 03: En primera fase y jugando de local, Eduardo Raúl Graciano Valdivia enfrentó a Guillermo Cortés Ortiz, éste último originario de Morelia, Michoacán. Aquí las acciones donde Guillermo Cortés gana el 1er set.

Video 04: En primera fase y jugando de local, Luis Martínez Guzmán enfrentó a su tocayo Luis Yair Aquino Melo, éste último originario de Morelia, Michoacán. Aquí las acciones donde el tapatío Martínez gana el 1er set.

Video 05: En la Categoría Máster A-B, Alejandro Rosas de Guadalajara, Jalisco vence 2-0 a Alberto Cardiel, éste último originario de Uruapan, Michoacán.

Como en cualquier torneo, hay cosas buenas y otras que no lo son tanto. Me agradó que la inscripción incluyera playera y banda para el pelo con colores muy llamativos, tacos y comida, además a cada jugador le dieron una pelota Dunlop 2 puntos amarillos para usarla en competencia. También me gustó que al torneo acudieran jugadores de muy lejos, casi siempre fueron duelos entre Estados. Lamentablemente hubo menor participación que el año anterior, yo creo que el Torneo Squash Inn restó jugadores a Guadalajara, pues ambos eventos chocaron en la misma fecha.

Vi a varios niños participando sin lentes de protección, a uno de ellos le pregunté ¿Y tus lentes de protección? —No uso. —me respondió. Ningún torneo debería ser flexible en este aspecto, y más aún tratándose de la seguridad de los niños.

Yo participé en la categoría Máster, pero fui eliminado en grupos, todos mis contrincantes eran de nivel similar, la diferencia es que ellos controlaban mejor la bola, pues yo no estoy acostumbrado a jugar en un clima tan cálido, la pelota me parecía demasiado botona. Fue una buena experiencia la que viví, pero decidí regresarme pronto a la Ciudad de México, así que ya no presencié los partidos de semifinales y finales. Antes de retirarme, dejé mi correo a uno de los organizadores para que me enviara los resultados finales, pero no recibí nada, esta persona me aseguró subir resultados al muro Facebook de la Asociación Jalisciense de Squash, pero cero información ahí. Lo único que pude averiguar de los resultados finales es lo siguiente:

  • Adrian Ramírez: 1er lugar en Infantil “A”.
  • Juan Pablo Abarca: 2do Lugar en Infantil “B”
  • Kevin González: 2do lugar en 4a fuerza.
  • Gabriela Guardado: 3er lugar en Femenil “A”.
  • En 1a Fuerza: Erik Tepos gana la final al guatemalteco Josué Enríquez.
  • En 2a Fuerza: Allan Núñez gana la final a Daniel Tepos.

Si en el futuro sé de más resultados, los anexaré aquí mismo.

¿Quién está en línea?

We have 116 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.