Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En un fin de semana de antología concluye más que exitósamente el torneo del Squash INN, el mejor club de la zona Metropolitana del 2013, y con justa razón. Es uno de los clubes en donde el nivel de los eventos es más allá que sobresaliente, ahora se reunieron los mejores jugadores de las categorías y demostraron en la arena de las cuatro esquinas que son los guerreros de la duela.

Juan Méndez nos vuelve a ilustrar con una crónica más que detallada donde nos sigue transmitiendo la emoción de los encuentros, los invitamos a que conozcan su ácida opinión, aquí, en CyberSquash:

Muy felices nos encontramos, después de haber visto la conclusión de este Torneo del Squash Inn Club 2014. Muy buenos partidos con agradables sorpresas, ustedes podrán creer que Diana Gasca llegó a las semifinales en segunda fuerza y en tercera no pasó de grupos, pero así es esto, lo inesperado “sucede” y más cuando se tienen deseos de ganar, en cuarta fuerza, un coyotazo, es engullido por un Juan Carlos Vargas con sed de triunfo, en damas novatas Pamela Montes, impuso su mejor conocimiento del juego para alcanzar la corona y en primera fuerza, Jesús “reclamaciones” Camacho se llevó la victoria.

Pasemos a los detalles, Cuarta Fuerza, grupos:

GRUPO A

Pablo Medina gana sus dos partidos a Salvador Avellana y Enrique Bravo, pasa de uno; Enrique se impone a Salvador y pasa de dos.

GRUPO B

Alejandro Pinzón se impone en sus tres partidos, pasa de uno; Mariano Chavarría les gana a Fernando Guadarrama y Juan Nebrat, pasa de dos; Fernando se impone a Juan para quedar en tercer lugar.

GRUPO C

Rodrigo Sainz gana sus tres partidos; Ana Inclan reaparece ganando dos y perdiendo uno, pasa de dos; Manuel Trens se impone a Emiliano Fajardo, quien ya se estancó.

GRUPO D

Orlando Juárez gana sus tres partidos “dando bola”, sinceramente “ésta no es su categoría”, es un tercera, pero que se le hace, “quería ganar”, pasa de uno; Víctor Barajas gana dos y pierde uno, pasa de dos; Armando Arce le gana a Edgar González.

GRUPO E

Juan Pablo Guerrero, otro reaparecido, gana sus tres partidos, pasa de uno; Manuel González gana dos y pierde uno, pasa de dos; Edmundo Chávez vence a Miguel Á Sánchez.

GRUPO F

Juan Carlos Vargas da cátedra, gana sus tres encuentros; David Padilla gana dos y pierde uno, pasa de dos; José A Valle no quiere quedarse atrás y le gana a Oswaldo Reyes.

GRUPO G

Agustín Ramírez gana sus dos partidos, pasa de uno; Ramón González vence a Alejandro García para pasar en segundo lugar.

GRUPO H

Israel Oliveros gana sus dos partidos, mostrando mucha calidad; René Padilla le gana a Nelson Ramírez para pasar de dos.

GRUPO I

Isaac Flores gana fácilmente sus dos partidos; Agustín Ramírez jr vence al master Heriberto Castilla para pasar de dos.

GRUPO J

Aarón Carrasco es de los pocos bancarios que se atreve a jugar este tipo de torneos, gana sus dos partidos; Juan M García se impone a Miguel Á Pérez 2-1, para pasar en segundo.

GRUPO K

Sergio Gasca gana sus dos partidos; Eduardo Chávez le gana a Ernesto Audifred para ser segundo.

GRUPO L

José Valle, Nelson Rosales y Carlos Godínez quedan con un ganado y un perdido, también empatan en sets, por lo que se van a diferencia de puntos, donde José Valles pasa de uno y Carlos Godínez de dos.

GRUPO M

El juvenil Alex Moncada gana convincentemente sus dos partidos; Héctor Cortés vence a Alberto Parras para pasar en segundo.

GRUPO N

Ariel Martínez se muestra poderoso, vence en sus tres partidos; Jorge González le gana a Adalberto Gutiérrez y a Fabián Santiago, pasa de dos; Adalberto vence al juvenil Fabián y se queda con el tercer lugar.

GRUPO P

Jesús Sánchez gana sus tres partidos; Christian Hernández también quiere ganar cuarta, gana dos y pierde uno, pasa en segundo; Adrián Tapia le gana a Mauricio García para ser tercero.

GRUPO Q

Fredy Milanés sorprende con su juego alegre y agresivo, pasa de uno; Jorge “El tío” Pérez sigue en la batalla, pasan los años y él “como si nada”, jugar le da alegría, le gana a Mariana Martínez para pasar de dos.

GRÁFICA, PRIMERA RONDA.

Orlando Juárez da muestra de su clara superioridad, vence a Héctor Cortés 11-4 y 11-3; Fredy Milanés derrota a Mariano Chavarría 11-8 y 11-5; David Padilla vence a Jesús Sánchez 11-6 y 11-8; Isaac Flores pasa caminando, Juan M García no se presenta; Ariel Martínez vence a Manuel González en un partidazo muy cerrado que se definió en los últimos puntos de cada set 12-10 y 12-10; Ramón González vence a Sergio Gasca 11-6 y 11-7; José A Valle vence a Enrique Bravo 11-6, 7-11 y 11-9; Rodrigo Sainz a René Padilla 11-4 y 11-2; Juan Carlos Vargas a Eduardo Chávez 11-5 y 11-5; Agustín Ramírez jr viene de atrás para vencer a Alejandro Pinzón 8-11, 11-5 y 11-9; Israel Oliveros no tiene piedad de Ana Inclán, le gana 11-4 y 11-6; Aarón Carrasco a Carlos Godínez 11-5 y 11-2; Juan Pablo Guerrero a Jorge González 11-7, 9-11 y 11-5; Víctor Barajas a Pablo Medina 11-7, 9-11 y 11-5; Alex Moncada a Jorge Pérez 11-4, 9-11 y 12-10 “partidazo de épocas”, como 45 años de diferencia y el juvenil necesitó dar todo, para vencer al “indomable Tío”; Agustín Ramírez Sr al campeón de quinta Christian Hernández en durísimo partido 8-11, 11-8 y 11-7.

OCTAVOS DE FINAL.

Orlando Juárez a Fredy Milanés; Isaac Flores a David Padilla 13-11, 8-11 y 11-5; Ariel Martínez a Ramón González 11-8, 10-12 y 11-7, otro buen partido; Rodrigo Sainz sin misericordia a José A Valle 11-2 y 11-5; en duelo de juveniles Juan Carlos Vargas a Agustín Ramírez jr 11-8 y 11-4; Israel Oliveros a Aarón Carrasco 12-10 y 11-5; Juan Pablo Guerrero a Víctor Barajas 11-6 y 11-7; Agustín Ramírez Sr a Alex Moncada 11-8, 8-11 y 11-7, que buen partido.

CUARTOS DE FINAL

Orlando Juárez a Isaac Flores 11-5, 12-14, 11-5 y 11-7; Rodrigo Sainz a Ariel Martínez 11-9, 11-5, 7-11 y 12-10, otro partido de alarido, muy cerrado; Juan Carlos Vargas a Israel Oliveros 6-11, 11-3, 12-10 y 11-5, después del primer set, Juan Carlos era un mar de llanto ¿Por qué si apenas estaban en el primer set?, se calmó y obtuvo una merecida victoria, Israel mostró muy buenas cosas, en el futuro puede ser un jugador muy bueno; Juan Pablo Guerrero en un excelente partido a Agustín Ramírez Senior 11-5, 11-9, 9-11, 9-11 y 11-7, cinco trepidantes y emocionantes sets, la experiencia de Juan le dio la victoria.

SEMIFINALES

Orlando Juárez a Rodrigo Sainz 8-11, 11-8, 12-10 y 11-9, partido “al límite” donde Orlando impuso su rapidez y poderío para salir victorioso, Rodrigo es otra agradable sorpresa, creo que no tiene carrera juvenil, pero es uno que puede ser promesa futura “si sigue aprendiendo” y deseando llegar lejos; Juan Carlos Vargas a Juan Pablo Guerrero 11-4, 5-11, 11-8 y 11-6, la velocidad, toque y mejor condición física, fueron la diferencia en este partido, después del duro partido con Agustín, Juan Pablo ya no tuvo piernas para contener al poderoso juvenil.

FINAL.

Nadie daba un peso por Juan Carlos, todos apostaban al “supuesto coyote”, la categoría mostrada durante todo el Torneo por Orlando, era mucha diferencia, pero Juan Carlos “confió en su juego”, salió a hacer lo suyo y Orlando pensó que el primer lugar ya era de él. Los que conocemos este juego, creemos que Orlando dejo ir el partido a 5 sets, para ahí liquidarlo, pero algo le salió mal, no contó con que Juan Carlos jugó un excelente quinto set y le arrancó la victoria de las manos 12-10, 5-11, 8-11, 11-9 y 11-9.

DAMAS NOVATAS.

Una mezcla de juveniles, novatas y masters, fue una excelente combinación para que se hiciera un muy buen Torneo. En esta categoría, generalmente se juntan 8 jugadoras como máximo, esta vez fueron 19 jugadoras, repartidas en 4 grupos de 5 y 4 jugadoras, dos grupos se decidieron en diferencia de sets al haber triple empate.

GRUPO A

Pamela Montes gana sus 4 partidos; Quetzally Ramírez es segunda al ganar tres y perder uno; Alejandra Medina gana dos y pierde dos; Erika Vieyra gana uno y pierde tres; Leticia Saldívar vino a ganar experiencia para futuras competencias.

GRUPO B

Rocío Reyes se impone a todas sus rivales, pasa de uno; Daniela Trejo hace valer su juventud y experiencia en torneos, gana tres y pierde uno, pasa en segundo lugar; Ana Martínez gana dos y pierde dos; Leticia Salazar gana uno y pierde tres; Paola Martínez da feroz pelea en cada partido (perdió tres partidos 2-1).

GRUPO C

Grupo cerradísimo, tres jugadoras con dos ganados y un perdido, Paula Juárez, Aranza González e Irma Reyes, todo se decide en la diferencia de sets, Paula es primera, Aranza segunda, Irma tercera y Citlali Hernández cuarta.

GRUPO D

Lilia Ruíz había ganado el Torneo del Delta, venia confiada y poderosa, gana sus 4 partidos; Carolina Flores, Tania Martínez y Andrea Borja empatan en segundo lugar con dos ganados y dos perdidos, otra vez, desempate, Carolina pasa por un set sobre Andrea, Tania es cuarta y María Luisa Segovia es quinta.

GRÁFICA. CUARTOS DE FINAL.

Daniela Trejo sorprende a la favorita Lilia Ruíz 11-6, 11-7 y 11-8; Quetzally Ramírez da cuenta de una aferrada Paula Juárez 12-10, 11-5 y 11-9; Pamela Montes en duro partido vence a Aranza González 7-11, 11-6, 11-8 y 11-8, por último Rocío Reyes derrota fácilmente a Carolina Flores 11-4, 11-3 y 11-5.

SEMIFINALES

Duelo de juveniles, que se “decidió en el saque”, ¡Sí en el saque!, en el 90% de los puntos, la primera que metía el saque al rincón, “ganaba el punto”, quitando el segundo set, en los otros sets, eran series de 5 o 6 puntos de cada una, Quetza se impone 12-10, 11-5 y 11-9, pasa a su segunda final; Pamela Montes a Rocío Reyes 11-9, 6-11, 11-4 y 11-3, Pamela tuvo más fuelle, después del primer set, Rocío se vio muy mermada físicamente, además de que se notaba que tenía desconfianza para  poder ganar, Pamela simplemente “liquidó el partido”.

FINAL

Pamela Montes a Quetzally Ramírez 11-7, 7-11, 11-7 y 11-7, Pamela fue muy consistente, con buenos callejones profundos, cruzadas y boleas, juego sencillo pero muy eficaz, Quetzally intentó ganar, pero le faltó confianza y condición física, en algunos puntos se notaba cansada, ganó la mejor, Pamela ¡Felicidades!

SEGUNDA FUERZA.

Como de costumbre aquí es donde más segundas fuerzas se reúnen, torneo parejo, reñido, muy competido, con sorpresas y decepciones.

GRUPO A

Manuel Martínez gana sus dos partidos muy cerrados a Daniel Vargas y Ofelia Barriga en tres sets cada uno; Daniel vence a Ofelia y pasa de dos.

GRUPO B

Miguel Arce vence a Federico Ortíz y Evelio Chávez fácilmente, Evelio en durísimo partido vence a Federico 12-10 en el tercer set para pasar de dos.

GRUPO C

Carlos Aranda a Francisco Macías 2-1, sólo hay dos jugadores, el tercero no se presentó, por lo que ambos pasan a la siguiente ronda.

GRUPO D

Ángel Sosa reaparece después de algunos años, vence a Diana Gasca y Jonathan Novella 2-1 y 2-0 respectivamente; Diana vence a Jonathan y asegura su pase.

GRUPO E

Ricardo Luna, otro que se ausentó varios años, reaparece y  gana sus dos partidos a Tonatiuh Vilchis y Rodrigo Montes; Tonatiuh vence a Rodrigo y pasa de dos.

GRUPO F

Perucci Moncada vence a dos experimentados jugadores, Toño Velázquez y Oscar “Rey Misterio” García, Oscar vence a Toño para pasar de dos.

GRUPO G

Eduardo Velázquez gana a Alan Chávez y Edgar Cabello para pasar de uno; Alan vence a Edgar y pasa de dos.

GRUPO H

Miguel Á Sánchez vence a Sergio Fuentes e Ivonne Díaz, pasa en primero; Sergio vence a Ivonne 2-1 y pasa en segundo.

GRÁFICA OCTAVOS DE FINAL.

Manuel Martínez y Eduardo Velázquez son sembrados 1 y 2 respectivamente para llegar a la final, Ángel Sosa es sembrado 3 y Miguel Arce 4.

Manuel Martínez a Alan Chávez 11-8 y 11-4; Carlos Aranda a Oscar “Rey Misterio” García 11-9 y 11-4; Diana Gasca da la primera sorpresa y vence a un confiado Miguel Á Sánchez, que entró dando bola, cuando quiso apretar, ya estaba bien colgado de un árbol 11-4 y 11-9; Miguel Arce a Tonatiuh Vilchis; Ángel Sosa a Evelio Chávez 11-6, 8-11 y 11-7, duro partido donde la maestría y control de Ángel se impuso al juego rápido de Evelio; Ricardo Luna a Paco Macías en duelo de paisanos 11-7, 5-11 y 11-6, la juventud se impuso; Luís E Moncada a Sergio Fuentes 11-8 y 11-5, pensábamos que la experiencia de Sergio seria mucho para el juvenil, pero este jugó muy bien, sin respeto; Eduardo Velázquez da cátedra al joven promesa Daniel Vargas 11-9 y 11-3.

CUARTOS DE FINAL.

Manuel Martínez a Carlos Aranda 12-10, 11-9, 8-11 y 11-8, muy buen partido, no cabe la menor duda, que éste Multi Fuerzas se sube o se baja según sea su contrincante, solamente 4 puntos fueron la diferencia del partido; Diana Gasca vuelve a dar “otro golpe de autoridad”, esta vez la víctima es Miguel Arce 11-8, 7-11, 6-11, 11-6 y 11-4, parecía que Migue ya la tenía dominada al finalizar el tercer set, pero Diana es de esas jugadoras que no dejan de luchar, Miguel aflojó tantito y Diana entró de nuevo al partido, para ya no dejarlo ir, que decepción ver a Miguel perder, no jugó lo que puede jugar, pero si demostró que está muy, pero muy verde para volar alto; Ángel Sosa da una clase de maestría a Ricardo Luna 11-6, 13-11 y 11-2; Eduardo Velázquez también no se queda atrás, le da con todo a Luís E Moncada 11-6, 11-6 y 11-7.

SEMIFINALES

Manuel Martínez a Diana Gasca 7-11, 11-6, 11-7 y 11-9, Diana inició muy bien, tomó la iniciativa, engañó, metió sus nicks y ganó el primero, en el segundo Manuel ya estuvo más atento, sus callejones y dejadas empezaron a desesperar a Diana, hasta el 4-4 y 5-5 de los sets 2 y 3 todo es parejo, pero es donde Diana se desespera y comete de 3 a 4 chapas “infantiles”, ahí  Manuel se separa, para el cuarto, el partido está que arde, pero una vez más 2 o 3 chapas de Diana son la diferencia entre empatar y perder, la consistencia de Manuel es muy buena, sale avante; Eduardo Velázquez a Ángel Sosa 11-9, 8-11, 11-4 y 11-8, duelo de maestros, los dos limpios, honestos y ganadores, la mayor velocidad de Eduardo es diferencia para salir victorioso, Ángel reapareció bien, pero los años no pasan en balde y es donde la juventud “esta un paso adelante”.

FINAL

Manuel Martínez a Eduardo Velázquez 11-6, 11-9 y 11-4, Eduardo entró a imponer un juego rápido, pero se encontró con un Manuel calmado, sereno, inteligente, aguantó el vendaval de Eduardo, quien no pudo imponer su velocidad, se desesperó ante la maestría del “Zurdo”, Manuel llevaba años tratando de ganar este Torneo y “al fin se le hizo”, “honor a quien honor merece”, FELICIDADES CAMPEÓN.

PRIMERA FUERZA.

El año pasado por falta de patrocinadores no se pudo hacer la primera fuerza, lo cual caló hondo en varios socios del Inn, este año se hizo una mejor planeación y “Aquí volvimos gracias al apoyo de patrocinadores y socios”. El Torneo no decepcionó, hubo buenos juegos y sorpresas. Un servidor hace mucho que no veía a estos primera fuerza, la velocidad, fuerza y condición física es impactante. Aquí se demostró, que es un juego muy físico, de increíble velocidad, reflejos felinos, agilidad de antílopes, fiereza de leones, actitud y mentalidad a toda prueba.

GRUPO A

Juan Camacho vence a Bryan “nicks” Cueto por condición física, Cuauhtémoc Gómez se da de baja de último momento, por lo que ambos pasan a gráfica.

GRUPO B

Juan Carlos Gómez le aplica un 11-0 a la promesa Leonel Cárdenas, en el segundo como que Leo “se quita el miedo y llega a 8 puntos, Luís Ortíz se da de baja por enfermedad.

GRUPO C

Fernando Magdaleno se impone a Luís Quintal 11-6 y 11-6 y a Jorge Gómez 11-7 y 11-5; Luís vence a Jorge 11-8, 7-11 y 11-6 para pasar de dos.

GRUPO D

Jesús Camacho vence a Gerardo García y Eduardo Trejo en dos sets a cada uno; Gerardo gana a Eduardo 11-5 y 11-7 para pasar a gráfica.

GRÁFICA CUARTOS DE FINAL.

Juan Camacho a Leonel Cárdenas 11-3, 11-3 y 11-9, Juan fue mucha pieza para Leo, que aquí demostró que sin condición física “no va a poder vencer a tres egipcios en fila”, tiene que trabajar muy duro, a marchas forzadas, si su objetivo es ganar el British Junior Open; Fernando Magdaleno a Gerardo García 14-12, 10-12, 13-11 y 11-5, tres sets cerradísimos, de mucho roce y discusión, al final la condición física “se impuso”; Jesús Camacho a Luís Quintal 11-6, 11-5 y 11-8, Jesús está en mejor ritmo, velocidad y condición física que Luís, los marcadores lo dicen todo; Juan Carlos Gómez a Bryan “Nicks” Cueto 13-11, 11-8, 4-11 y 11-7, otra demostración de que sin condición física, en la actualidad “no podrá haber avance alguno”, Juan Carlos tiene buen tamaño, velocidad, reflejos, poder y buena condición física, Bryan es un jugador audaz, agresivo, talentoso, le gusta engañar y buscar el Nick, le falta consistencia, condición física y un poco de inteligencia para no desesperarse. Jóvenes búsquense de inmediato un preparador físico, sin él, el avance va a ser “muy difícil”.

SEMIFINALES

Fernando Magdaleno a Juan Camacho 11-8, 10-12, 11-6, 10-12 y 11-6, Fernando trae una ganas enormes de “ganar”, hace unos pocos años “era un quintita” que no pintaba para nada, pero es un ejemplo de que “cuando se quiere y se trabaja duro, se puede”, es astuto, sagaz, inteligente, peleador y jamás se da por vencido, Juan es un portento de condición física, calma, buenas jugadas, pero le falta esa chispa de campeón; Jesús Camacho a Juan Carlos Gómez 11-8, 11-8 y 11-2, los dos primeros sets muy parejos, pero en los últimos puntos Jesús fue más contundente, para el tercero Juan “se doblegó”, tal vez la condición física ya no le dio para más.

FINAL

Jesús Camacho a Fernando Magdaleno 11-5, 11-9, 11-13 y 13-11, un primer set fácil, donde Jesús fue amo y señor, dominó a placer con dejadas, boleas, nicks, engaños; para el segundo Fernando ajustó, comenzó con lo básico, callejones y cruzadas bien profundas y pegadas, pero en el 4-3 a su favor entró en un lapso de desconcentración, Jesús se le fue 10-4, de ahí Fernando hizo 5 puntos bien trabajados, mezclados con algunas chapas de Jesús, pero ya no le dio para alcanzarlo; el tercero parecía que Jesús daba el cerrojazo, pero ¡No!, como lo dije líneas arriba, Fernando es de esos que jamás se da por vencido, Jesús lo tenía 8-2 y 9-3, pero de ahí, inició su regreso a base de tenacidad, astucia, correr y correr, Jesús entró en un pánico de discusión tras discusión y así le sacó de la bolsa el tercer set, el cuarto Fernando entró con todo, se fue 4-0 y 5-1, para en unos instantes dejar ir esa ventaja, Jesús a base de buenas jugadas, da vuelta al marcador y se pone 7-5, Fernando contra ataca, se estira, corre, mete dejadas y vuelve a tener la ventaja 11-10 set point para empatar a dos, pero Jesús tiene lo suyo, vuelve a la carga, mete dejadas, nicks y provoca una chapa de Fernando para llevarse la victoria. Los dos son buenos jugadores, lo único que se les critica, es el exceso de discusiones, a partir del tercer set, fue rarísimo que “no discutieran en cada punto”, cada punto era una discusión, eso mataba el ritmo y desesperaba a los aficionados. Recuerden y tengan bien presente YA NO SON CUALQUIER JUGADORCITO, son los primeras fuerzas de México y tienen que enseñar “el juego limpio”, sin discusiones.

Una vez más Squash Inn agradece a todos los jugadores participantes, a todos nuestros patrocinadores TSP, Black Knight, Kidway, Ópticas Afrid, Medican,  Ambulancias Gutiérrez y dos anónimos que no quisieron que se les mencionara, sin su colaboración este evento sería muy difícil de llevarlo a cabo. A Cybersquash que es la única página que siempre habla con la verdad. Hay gentes como Pacorro, Don Goyo, la Sra Rosa y el famoso Carcachas, que son poco reconocidos, pero sin ellos este Torneo no sería igual. ¿Y la comida? ¡Deliciosa! Las chefs Irma y Rubí se pulieron, todas las cazuelas quedaron como si estuvieran limpiecitas, creo que NADIE  se quedó sin repetir platillo. ¿Y el programador? José Luís se dormía hasta muy noche estos fines de semana, preparando los horarios y gráficas. Hacer un Torneo “no es cosa fácil”, se necesita, amor a este deporte, respeto a los que participan y deseos de que año con año, nos sigan considerando como el Torneo de Clubes a ganar en México.

Si Dios nos da vida a todos, los esperamos el año que entra, entrenen, prepárense, sueñen y siempre piensen positivamente.

Atentamente

Juan Méndez Guzmán

Squash Inn Club

¿Quién está en línea?

We have 162 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.