Gregory Gaultier y Mohamed Elshorbagy se enfrentarán en la final del Hong Kong Open dentro de la World Series Crown en el Hong Kong Park Sports Centre.
Gaultier terminó en forma relativamente fácil su partido ante Tarek Momen, el joven egipcio sintió los efectos de la maratón del día de ayer después de haber tenido una final competitiva.
"Intenté meter tiros rápidos desde el inicio," dijo Gaultier, "y eso trabajó bien para mí.
"En el segundo y tercer set pienso que él comenzó a sentir los efectos de los partidos anteriores, en mi caso, todavía me sentía muy fresco y la verdad no pienso que el marcador refleje en verdad la intensidad del partido."
Shorbagy tuvo un resultado similar, pero el español Borja Golan peleó con todas sus fuerzas para ganar el tercero, fue solo al final del cuarto que Shorbagy se administró lo suficiente para poner las cosas en claro.
"Tuve que jugar muy bien para quedarme con los dos primeros sets, ya que Borja siempre será un oponente muy complicado," dijo Shorbagy.
"Él regresó con mucha fuerza en el tercer set y yo tuve que jugar mucho mejor, me administré en el cuarto.
"Alcanzar mi primera final en el torneo es algo de lo que me gusta sentir orgullo, y jugar enfrente de un público como este es grandioso.
"Greg es el N. 1 del mundo y él es el hombre a vencer en este momento, así que no hay presión sobre mí hacia mañana, deberá ser un partido muy interesante, eso es algo seguro...
"Malasia me significó una gran preparación, ganarla me dio mucha confianza y estoy intentando retomarla aquí, es bueno llegar tan lejos. Llegar a mi primera final aquí es algo grandioso, todos estamos aquí para ganar, no sólo para justificar nuestra participación. Me encantaría ganar, tanto como a Greg, porque él ha perdido 4 finales aquí, así que ambos queremos simplemente ganar."
Semifinales:
[1] Gregory Gaultier (Francia) 3 a 0 Tarek Momen (Egipto) 11/7, 11/2, 11/3 (37 minutos) |
[2] Mohamed Elshorbagy (Egipto) 3 a 1 [4] Borja Golan (España) 11/7, 11/5, 7/11, 11/7 (50 minutos) |