El día de cuartos de final en el Hong Kong Squash Centre inició sin las dos favoritas de Hong Kong, ya que la 9 veces campeona del planeta dejó fuera a Joey Chan de Hong Kong.
Chan puso su resistencia al máximo en el primer set pero David aceleró el paso y lo mismo hizo en los próximos dos para ganar el partido N. 48 de su vida.
"Estuve tratando de encontrar mi ritmo en el primer set, y en el segundo y tercero logré encontrarlo al poner orden a varias cosas en mi juego."
Chan reflexionó: "Jugué muy bien en el primer set, el ritmo fue muy acelerado, ella me llevó al límite en algunas ocasiones, sé que debo trabajar en mi ofensiva con rumbo a los Asian Games."
La oponente de David en las semifinales será la joven Amanda Sobhy, proveniente de los Estados Unidos, quien dejó fuera a Camille Serme de Francia en 4 sets, en lo que Sobhy nombró como: "uno de mis mejores partidos."
"Me mantuve corriendo alrededor y jugando con estilo corto en el segundo set," el cual ella perdió con 1 a 11, admitió Shoby, de otra forma, ella no hubiera mantenido el control. "Traté de bajar la velocidad y me sentí complacida con la manera en la que me relajé."
"Me siento en verdad feliz," dijo Sobhy después de terminar su partido, "es un buen día y podré regresar a la escuela [Ella se gradúa en Harvard en el próximo mes de mayo], estoy feliz con lo que pase a continuación. Es excelente saber que estoy muy cerca de las principales jugadoras del mundo mientras al mismo tiempo hago la escuela," añadió ella al final. "Será lo mejor que cuando termine, podré dedicarle el 100% de tiempo a la tour."
Nour El Tayeb, quien llegó a su segunda semifinal en una World Series, continuó su impresionante racha al ganarle con 3 a 1 a Alison Waters, la cuarta sembrada. La joven egipcia tomó el primer y tercer sets con cierta facilidad, mientras que Waters se mantuvo adelante en el segundo. El 4to. set, el final, fue intenso y excitante, vimos a Tayeb siempre con la ventaja.
"No puedo creerlo," dijo la ganadora muy complacida. "Fue el tipo de juego opuesto al de Wee Wern del día de ayer, Alison golpeó a la pelota en verdad con toda su fuerza y yo estaba intentando contenerla.
"Estoy tan feliz de estar en las semis aquí, mi entrenador estuvo diciéndome que disfrutara el juego y ¡en verdad que lo hice!"
El partido final del día nos mostró a una dinámica Rachael Grinham quedándose con el segundo y con el cuarto set, acercándose en demasía a Laura Massaro. En el quinto set la veterana australiana tomó la iniciativa, liderando con 4 a 1, 8 a 5 y 9 a . Massaro la empató a 9, pero una serie de movimientos y un tiro ganador le entregó la victoria a Laura Massaro con 12 a 10.
"Todo estuvo siempre bajo control," bromeó ella al final.
"Ella está en excelente forma, yo sabía que sería un partido muy complicado, pienso que ella trabajó muy bien en la cancha ayer contra Annie. Estuve abajo en dos de los sets, pero gané, simplemente tenía que mantenerme fuerte siempre, en cada momento.
"Disfruté de mis partidos aquí durante este año, pero será mucho mejor para el día de mañana en las canchas de cristal."
Cuartos de final:
[1] Nicol David (Malasia) 3 a 0 Joey Chan (Hong Kong) 11/8, 11/4, 11/3 (27 minutos) |
[8] Amanda Sobhy (Estados Unidos) 3 a 1 [3] Camille Serme (Francia) 11/5, 1/11, 11/7, 11/3 (37 minutos) |
Nour El Tayeb (Egipto) 3 a 1 [4] Alison Waters (Reino Unido) 11/4, 9/11, 11/4, 11/8 (32 minutos) |
[2] Laura Massaro (Reino Unido) 3-2 Rachael Grinham (Australia) 11/8, 7/11, 11/9, 5/11, 12/10 (58 minutos) |