El Shorbagy inició el partido con velocidad y auto confianza - intentando siempre meter tiros sorpresivos y veloces al frente. Todo ello contribuyó a que obtuviera más y más puntos a favor para terminar el primer set con un parcial de 11 a 6.
Los sets fueron muy cerrados en el segundo y en el tercero, Max tenía a la audiencia pendiente de un hilo con sus recuperaciones y sus contra ataques. Sin embargo, fue Shorbagy el mejor jugador, que supo conseguir los otros dos sets con 11 a 7 y 11 a 9.
"He estado jugando en este torneo durante los pasados años recientes. Este es mi primer Malaysian Open," dijo. También le dio crédito a Max por haber jugado muy bien y por haber mejorado en demasía en la actualidad.
Cuando se le pregunto acerca del partido, Max mencionó, "Dí uno de los mejores niveles de squash en mi vida, aún así él me venció fácilmente". Él dijo que está feliz de haber alcanzado al final del torneo, ya que antes acababa siempre fuera en las primeras rondas.
Raneem El Welily derrota a Nour El Tayeb
Raneem tuvo un comienzo lento en el primer set. Una determinada Nour ganó el priemr set con 11 a 7. En el segundo, Nour tomó el primer punto con una volea hacia la esquina frontal derecha que no pudo alcanzar Raneem. Raneem comenzó entonces a elevar su nivel de juego y se posicionó mejor. Raneem se quedó el segundo set con un 11 a 3 en sólo 6 minutos.
El tercer set fue aún más excitante ya que Raneem inició con una ventaja de 5 a 0. Noul la empató con 5. Codo a codo, entonces empataron de nuevo en 8. Nour ganó el primer set con 10 a 9. Raneem de nuevo empató, a continuación fueron 11 a 10 a favor de Raneem para dejarlo en un 12 a 10. Raneem se vio lenta de nuevo en el cuarto y bajó el ritmo, con lo cual recibió una golpiza de 11 a 2 en sólo 5 minutos, un auténtico bombardeo de tiros.
El público se dividió en el 5to. set apoyando a las dos jóvenes. Siendo la jugadora más experimentada, Raneem jugó en forma brillante y fluida alrededor de la cancha, con lo cual obligó a su oponente a trabajar muy duro por cada punto. Ella llegó con mucha confianza al 11 -7 - quedándose con su segundo título Malaysian Open.
"Nour es como mi hermana menos. Nos motivamos la una a la otra," dijo Raneem. Hablando de Raneem, Nour también mencionó que ellas son muy unidas y que estaba muy feliz consigo misma por haber llegado al lado de Raneem a la final.
23 de agosto, día 6, Gran final:
[1] Mohamed Elshorbagy (Egipto) 3-0 [6] Max Lee (Hong Kong) 11-6, 11-7, 11-9 (34 minutos) |
[3] Raneem El Welily (Egipto) 3-2 Nour El Tayeb (Egipto) 7-11, 11-3, 12-10, 2-11, 11-7 (40 minutos) |