En forma devastante durante el día de hoy en las semifinales del Women's CIMB Malasian Open, Raneem El Welily de Egipto dejó fuera a Nicol David la campeona defensora, al negarle a la princesa malasia del squash su lugar en la final del campeonato WSA World Series Gold en Kuala Lumpur por primera vez en 12 apariciones desde el año 2003 en su propio país.
La tercera en la siembra obtuvo el triunfo con parciales finales de: 7-11, 11-6, 11-8, 13-11, para quedarse con el triunfo en sólo 52 minutos dentro de la cancha de cristal de la capital malasia montada dentro del Nu Sentral shopping Mall, dando como resultado una final totalmente egipcia.
El Welilly se enfrentará ahora a Nour El Tayeb, la sembrada N. 16 proveniente del Cairo quien continuó su racha asombrosa al derrotar a Amanda Shoby, la sembrada N. 10 local proveniente de los Estados Unidos con parciales finales de: 11-9, 11-9, 11-3.
El Welily la N. 3 del mundo, nacida en Alejandría, estuvo en un momento dado perdiendo con un récord de 13 victorias de Nicol contra 2 de ella en total. Las dos victorias de la joven de 25 años de edad, fueron hace exactamente dos años durante el Malasian Open - y la segunda vez en el Cleveland Classic en febrero del 2013, cuando El Welily registró su título triunfal dentro de la WSA Tour.
"No fue fácil por supuesto y estoy feliz con mi actuación," mencionó más tarde El Welily. "Fui más paciente el día de hoy. Fue más acerca de esperar por la oportunidad de forzarlo a tener un error y lo logré.
"Por supuesto que ser paciente nunca fue suficiente y tomé mis tenis en la dirección adecuada en esta ocasión," añadió El Welily, ahora en su novena final WSA World Tour.
"Me siento muy feliz en verdad de estar en la final enfrentando a Nour. Ella es mi hermana, mi mejor amiga. También estoy feliz de que estuve lo suficientemente concentrada y de que mostré el apetito adecuado desde el principio."
David, el 8 veces campeón del título desde que tuvo su debut en el año 2003, explicó: "Es decepcionante perder. Le doy favor a Raneem - ella fue muy lista el día de hoy, cada movimiento realizado tuvo precisión. Ella fue impecable, también - desde mi punto de vista ella sólo presentó dos errores!"
Sobhy, estudiante de Harvart, con 21 años de edad, celebró su primera aparición en una semifinal WSA World Series - pero el día fue para El Tayeb de 21 años de edad, quien derrotó a la segunda sembrada, Laura Massaro, la segunda en la siembra, así como a Madeline Perry, la 8va. sembrada que derrotó a Sobhy en sólo 26 minutos.
El Tayeb, tuvo su primera aparición en la tour desde que hace tiempo anunció su compromiso con su compañero de squash, Ali Farag, y no había pasado de la primera ronda nunca antes.
"Pienso que estar comprometida me hizo muy feliz y estar feliz saca lo mejor de mi juego," dijo El Tayeb en la víspera del quinto set de su carrera. "No puedo creer que haya ganado.
"Estoy muy feliz con todo el juego que mostré en la semana. Fue muy difícil enfrentar a Amanda ya que nos hemos enfrentado con anterioridad y conozco la dificultad que ella me representa."
Women's CIMB Malaysian Open, Kuala Lumpur, Malasia
Semifinales: [3] Raneem El Welily (Egipto) vence a [1] Nicol David (Malasia) 7-11, 11-6, 11-8, 13-11 (52 minutos) [16] Nour El Tayeb (Egipto) vence a [10] Amanda Sobhy (Estados Unidos) 11-9, 11-9, 11-3 (26 minutos) |
Gran final: Raneem El Welilly versus Nour El Tayeb |