Nick Matthew, campeón mundial de squash y campeón defensor doble de los Commonwealth Games, enfrentó en forma exitosa la cirugía que se le practicó en su rodilla derecha para curarlo de un pequeño problema, ocurrió a principios de esta semana.
El campeón mundial se encuentra ahora trabajando a partir de un programa de rehabilitación cuyo propósito es el recuperarse para poder participar en Glasgow 2014. Él y sus médicos se encuentran optimistas de que se encontrará en muy buena forma con miras al inicio de los Commonwealth Games del 24 de julio.
Matthew, campeón de las medallas de oro en los formatos de individuales y dobles en Delhi 2010, comenzó a sentir dolor en la rodilla derecha el día lunes 16 de junio mientras estaba practicando en la cancha, anteriormente no había sufrido de problemas en las rodillas.
"Obviamente el momento no es el idóneo para las lesiones, pero es parte de ser un profesional del deporte," dijo más tarde Matthew. "Me siento contento de que tomamos la decisión de curar la lesión y de que el equipo médico valora en forma positiva mi posible participación en Glasgow.
"Cuento con 5 semanas para rehabilitarme y tengo mucho trabajo delante de mí para ponerme en forma, pero tengo a mi equipo trabajando a mi lado en las instalaciones del English Institute of Sport (EIS) de Sheffield y de Manchester, así como, del England Squash and Racketball de Manchester. Estoy determinado a estar listo y me siento optimista de que así será."
Jade Leeder, fisioterapeuta del English Institute of Sport y del England Squash and Racketball, estará a la cabeza en la rehabilitación de Matthew.
Mark Campbell, del equipo de fuerza y acondicionamiento de Matthew, lo asistirá en el tratamiento para asegurar que regrese en la mejor forma posible a Glasgow 2014