El representante regional para el continente de Oceanía por parte de la PSA, Kashif Shuja, reconoció los años de vida y el servicio brindado que Mike Corren ha dado al mundo squashista y lo hizo en una ceremonia realizada dentro del Christchurch International Open de Nueva Zelanda.
El australiano Corren, con 40 años de edad y N. 76 del mundo, originario de Adelaide, recientemente se convirtió en el primer jugador desde la época de Jansher Khan el cual hace más de dos décadas, consiguió 50 títulos PSA World Tour. A principios de Junio, en el marco del South Australian Open, Corren consiguió llegar a su final de tour N. 73.
"Me gustaría aprovechar la oportunidad de hablar ante los jugadores de squash y ante los fans, de la trayectoria y éxitos logrados por uno de los practicantes más activos de nuestro deporte," dijo Shuja en Christchurch.
"Mike ha sido constante por más de 18 años dentro de la PSA World Tour y ha obtenido el récord histórico de 50 títulos. Es un verdadero embajador de la PSA y ha contribuido inmensamente a acrecentar la presencia del squash en la región."
Fue en octubre de 1996 cuando, un Corren no sembrado consiguió llegar a la final del American Club Classic en la ciudad de Hong Kong - en donde venció a su compatriota Tim Manning para obtener el primer título de su carrera.
Corren entonces ingresó a los libros de historia del deporte en mayo, cuando obtuvo el trofeo Top End Open en Darwin, para convertirse en el primer jugador de 40 años de edad en obtener un título en la PSA.
"¡Me mantengo jugando simplemente porque amo el squash!" dijo un Corren muy contento - dando gracias a la PSA por su reconocimiento.