{youtube}LF4W2Wt952o{/youtube}
Laura Massaro la campeona reinante del Reino Unido y Nicol David de Malasia, se enfrentarán en la final del Allam British Open Squash Championship por segundo año consecutivo al hilo después de que las dos jugadoras ganaron sus respectivas semifinales del día de hoy dentro de la Women's Squash Association (WSA) versión Platinum en Hull.
Massaro, N. 2 del planeta, derrotó a Raneem El Weleily con parciales finales de: 6-11, 11-8, 11-4, 11-7 en 44 minutos enfrente del público local de Hull en el Sports Arena, en lo que para su carrera deportiva resulta la aparición N. 30 en una final dentro de la WSA World Tour.
Con 30 años de edad y originaria de Preston tendrá esperanzas de repetir la hazaña del año pasado al ser la primera mujer inglesa en 22 años en ganar el título.
"Defender el título significa mucho para mí," dijo Massaro después de su victoria ante Raneem ubicada con sólo un lugar por debajo de ella en la clasificación mundial.
"Ganar es un gran honor pero ganarlo dos veces al hilo es algo en verdad muy complicado.
"Conseguí mi lugar en el torneo así que, ahora puedo finalmente dar lo mejor de mí sin tanta presión. El público estuvo fantástico el día de hoy y con suerte será mejor para el día de mañana.
"Siempre hay presión al ir a la final, especialmente cuando eres campeona defensora. Jugar ante Nicol no me causa tanta presión porque aunque es la N. 1 del mundo, seguiré mi estilo de juego al pie de la letra como lo hago día con día," añadió la dama de Lancashire.
David, ganadora del título en 4 ocasiones, derrotó a una determinada Londinense Alison Waters, con lo cual le negó a la audiencia local, una final totalmente inglesa en 23 años.
"Alison estuvo intensa en el primer set, sabía que tenía que dar más desde el principio hasta el final y sólo procuré mantener mi ritmo durante todo el partido," dijo David después del resultado final y de su victoria representada por los marcadores: 8-11, 11-5, 11-4, 11-2.
La poderosa malaya ahora va por la final N. 93 de su carrera dentro de la WSA Tour.
"Es una repetición de la final del año pasado, pero creo que iremos simplemente a jugar y a dar nuestro mejor squash en la final del British Open y ustedes deberán esperar un partido excelente," continuó la jugadora de 30 años de edad originaria de Penang.
"En lo personal para mí el British Open es de mucho prestigio, es tanto como ganar un título mundial. Tiene mucha historia detrás y el sólo saber que eres parte de todo ello, hace la gran diferencia al momento de enfrentarte a este gran público conocedor."
Women's Allam British Open, Hull, Reino Unido
Semifinales:
- [1] Nicol David (Malasia) vence a [5] Alison Waters (Reino Unido) 8-11, 11-5, 11-4, 11-2 (43 minutos)
- [2] Laura Massaro (Reino Unido) vence a [3] Raneem El Weleily (Egipto) 6-11, 11-8, 11-4, 11-7 (44 minutos)