Laura Massaro la campeona defensora y la N. 6 del mundo y Alison Waters, pasaron a la semifinal del Allam British Open Squash Championship - después de haber prevalecido en los cuartos de final de la Women's Squash Association (WSA) versión platinum realizado en el Sports Arena de Hull.
La quinta en la siembra, Waters, llegó a su tercera semifinal en 4 años después de haber derrotado a la 4ta. en la siembra Joelle King con parciales de: 11-4, 8-11, 11-5, 11-1 en 46 minutos.
"Las semifinales del British Open son una gran oportunidad, me siento en verdad complacida de estar aquí y de seguir adelante," dijo la londinense de 30 años de edad.
"Es grandioso estar jugando en el Reino Unido enmedio de la audiencia local."
Waters ahora se enfrentará a Nicol David, la N. 1 del planeta, 4 veces campeona desde su natal Malasia, quien tiene el objetivo claro de obtener el título después de haber perdido ante Massaro durante el año pasado.
David venció a su rival egipcia Omneya Abdel Kawy con parciales finales de: 11-7, 12-10, 11-4 y al final le comentó al público local: "Jugué mejor el día de hoy. Kawy es una jugadora muy astuta, me siento complacida con el hecho de haber obtenido la victoria.
"Voy en camino de otra semifinal y nunca es aburrido, cada vez se pone mejor. Todo cuenta, me siento complacida de estar aquí en el British Open de nuevo frente a una gran audiencia conocedora.
Massaro, poseedora del título, dejó fuera a su compañera del equipo inglés, Sarah Kippax.
La N. 2 de Preston fue probada por la jugadora de Halifax quien realizó su primera aparición dentro de los cuartos de final. Sin embargo, Massaro la campeona reinante, se tornó más fuerte al término de cada set.
"Fue algo muy duro enfrentarme durante los cuartos de final contra mi compañera, alguien a quien conozco de mucho tiempo," dijo Massaro después de haber obtenido la victoria con parciales finales de: 11-8, 12-10, 11-8.
"Por un lado yo era la favorita y eso es a veces algo muy difícil de manejar. Me siento bien de haber ganado - ¡ella tiene un par de habilidades asesinas!
"Después de que gané el torneo el año pasado, había un poco de sorpresa. Me tomó un tiempo comprenderlo y al final concluir que todo había sido a mi favor. Me siento excelente para la siguiente ronda.
"El trabajo que ellos hicieron aquí y en nuestros torneos British Nationals es a gran escala, esto ayudará a que más niños jueguen al squash, a que lo conozcan. Es grandioso que los niños se involucren.
"La cobertura que se le ha dado a los World Championships me ha ayudado a tener una excelente recepción a donde quiera que vaya y en verdad lo estoy disfrutando. ¡Es grandioso ver a todos participando, grandioso ver las gradas llenas!"
Massaro se enfrentará a la tercera en la siembra, Ranem El Welilly después de que la N. 3 originaria de Egipto venciera a Low Wee Wern, la séptima sembrada, con parciales finales de: 11-5, 11-6, 11-8.
Comentando acerca de su partido por venir, la dama proveniente de Lancaster añadió: "Ella es fenomenal con la raqueta, tendré que estar al 100% para enfrentarla. Hemos jugado en los últimos 3 torneos y tengo que mantenerme bien concentrada."
Women's Allam British Open, Hull, Reino Unido
Cuartos de final:
- [1] Nicol David (Malasia) vence a [11] Omneya Abdel Kawy (Egipto) 11-7, 12-10, 11-4 (39 minutos)
- [5] Alison Waters (Reino Unido) vence a [4] Joelle King (Nueva Zelanda) 11-4, 8-11, 11-5, 11-1 (46 minutos)
- [3] Raneem El Weleily (Egipto) vence a [7] Low Wee Wern (Malasia) 11-5, 11-6, 11-8 (32 minutos)
- [2] Laura Massaro (Reino Unido) vence a Sarah Kippax (Reino Unido) 11-8, 12-10, 11-8 (41 minutos)
Alineación semifinal:
- [1] Nicol David (Malasia) contra [5] Alison Waters (Reino Unido)
- [2] Laura Massaro (Reino Unido) contra [3] Raneem El Weleily (Egipto)