Nicolás Caballero, jugador de squash de Paraguay, ha sido nombrado embajador de la juventud en los Juegos Olímpicos.
El anuncio fue hecho por el Comité Olímpico Internacional (COI), el cual publicó una lista impresionante de más de 100 personas que lo merecían, y todo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014.
La lista incluye a atletas activos, entrenadores, estudiantes y jóvenes profesionales, todos con una edad que va entre los 18 y los 25 años. Proceden de todos los caminos de la vida, los jóvenes embajadores, quienes fueron nominados por sus Comités Olímpicos Nacionales, tienen una cosa en común - el deseo de vivir los valores olímpicos, y de inspirar y darle voz y voto a la gente joven, además del propósito de que la juventud adquiera dichos valores.
El joven adolescente, Caballero, fue medallista de bronce durante los dobles de los juegos Panamericanos de guadalajara del año 2011. Con 19 años de edad y originario de la capital de Paraguay, Asunción, se enfrentó a varios medallistas tanto sudamericanos como panamericanos - entonces consiguió ganar la medalla de plata durante su primera aparición en Paraguay, en el marco de los Juegos Bolivarianos en Perú, el pasado noviembre.
"Nicolás es el medallista panamericano más joven de Paraguay y, a pesar de ello, creemos que tendrá el carácter para mantenerse trabajando como un atleta dentro de su deporte," dijo Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico de Paraguay.
Los embajadores de la juventud se presentarán en Nanjing, del 25 al 28 de marzo para un seminario de 4 días, cuando ellos sean asignados a su rol, y al mismo tiempo, presenten las actividades que estarán disponibles para los atletas durante los "Games times and experience Chinese culture".