Natalie Grinham pondrá pausa a su carrera profesional de squash por lo menos durante los siguientes 8 meses, después de haber competido en el Dutch National Championships que ya ha comenzado en el renovado Frans Otten Stadion de Amsterdam.
La estrella del squash de 35 años de edad, originaria de Australia, nacionalizada en Holanda ha anunciado que ella está embarazada de su segundo hijo. "Lo he sabido desde hace dos meses y medio. Desafortunadamente, he estado acudiendo más al sanitario ahora", dijo la actual N. 12 del mundo. "He ganado mucho peso durante el mes pasado y no puedo ocultarlo más. A pesar de ser más pesada de lo usual, estoy jugando todavía muy bien y pienso que tengo una excelente oportunidad de defender mi título durante éste fin de semana", añadió la campeona de Holanda.
Grinham dio nacimiento a su primer hijo (Kieran) en mayo del 2010 cuando cayó desde el segundo lugar dentro de los WSA World Rankings hasta el 69. En el 2011 ella tuvo un regreso exitoso y se convirtió en la campeona nacional de squash en Holanda, la campeona europea, ganó una medalla de bronce dentro del Women's World Open de Rotterdam.
El éxito continuó durante el año 2012 y el 2013 y ella no sólo ganó múltiples torneos de la WSA World Tour, incluyendo el título de back-to-back Tournament of Champions, sino también las medallas de plata en la European Individuals durante ambos años, y la plata durante los World Games de Cali en el 2013. La jugadora australiana también consiguió su posición más alta siendo una "mamá squashística" en el mes de noviembre del 2013, al alcanzar el N. 6 del mundo.
Su segundo embarazo no significa necesariamente el fin de la carrera profesional de Grinham. "Tomaré una decisión definitiva de si regresaría o no. Es una decisión la cual significa que no estaré disponible hasta después de su nacimiento, pero me encantaría poder ganar otro título a nivel mundial", concluyó Grinham quien finalizó com ofinalista en el World Championships del 2003, 2006, y 2009.