La jugadora número uno del mundo, Nicol David de Malasia continua demostrando su poder en el squash femeníl al derrotar a Annie Au de Hong Kong, dentro del marco del Tub o'Towels Cleveland Classic Trophy de los Estados Unidos.
Con a penas 30 años de edad y originaria de Penang, consiguió derrotar a Annie Au de Hong Kong - celebrando su cuarta aparición consecutiva dentro de la final del Women´s Squash Association Gold 50, celebrado en el Cleveland Racquet Club, Ohio.
Pero Au mantuvo siempre que pudo la cabeza muy en alto, después de haberse convertido en la primera calificada en tocar la cima del torneo - manteniendo su impresionante carrera al haber derrotado a tres inglesas que se encuentran dentro de las principales 10 del mundo, para con ello conseguir una final totalmente asiática.
Au con 24 años de edad se mantuvo muy peligrosa y en un set estuvieron encon marcador de 10-7 a su favor, antes de que David tuviera en sus manos, tres pelotas que convertiría en su primer set a favor.
La malaya consiguió ganar el segundo set - en el que en un momento dado ambas se encontraron empatadas a 5 durante el tercer set pero David, después de 35 minutos, cerró las posibilidades obteniendo como parciales finales: 13-11, 11-5, 11-6, después de 35 minutos.
"Es un gran sentimiento - no puedes describirlo a la gente - trabajar muy duro en el entrenamiento y obtener la recompensa dentro de la cancha," dijo la campeona reinante David.
Fue el encuentro número doce del par - pero el 16to., si se incluyen los juegos asiáticos y los juegos de campeonato asiático - con Au buscando todavía la revancha.
"Nicol es una súper jugadora - no importa como haya tocado yo la pelota, ella siempre consigue ganarla," agregó la N. 13 del planeta más tarde.
El triunfo marca el séptimo título WSA al hilo - y la 73ra. de su carrera.
Women's Tub O'Towels Cleveland Classic, Cleveland, Ohio, Estados Unidos
Final:
- [1] Nicol David (Malasia) vence a [Calificada] Annie Au (Hong Kong) 13-11, 11-5, 11-6 (35m)