La Women's Squash Association (WSA por sus siglas en inglés) ha llegado a un acuerdo con NextSquash para que le otorguen apoyo en sus niveles estratégicos y operacionales.
El nombramiento de NextSquash, que es liderado por el alguna vez campeón holandés Tommy Berden, es la primera gran decisión de la nueva mesa directiva en la WSA, la cual fue instalada durante el mes pasado en el torneo J.P. Morgan Tournament of Champions (ToC) 2014.
Kasey Brown la N. 11 del mundo proveniente de Australia, seleccionada como presidenta de la WSA, explicó la sociedad de NextSquash como nuevo patrocinador WSA: "Nuestros miembros habían votado para generar una nueva asociación con Tommy y su compañía. Ellos han probado ser exitosos promotores y son altamente respetados por los jugadores y por los colegas organizadores."
Latasha Khan, presidenta de la WSA en los Estados Unidos añadió: "NextSquash tiene conocimiento certero acerca de la salud del squash global, y cuenta con una red extensa dentro de la comunidad squashística. Ellos saben cómo desarrollar torneos de todos los niveles y cómo pueden contribuir a crear una excelente sociedad para nuestra asociación. Estamos emocionados de darle continuidad a la visión de la WSA, cuyos propósitos son los de: Inspirar, Empoderar, Entretener y Fortalecer a nuestro circuito."
NextSquash tiene una lista considerable en cuanto a la administración de torneos. Varios de ellos son de la PSA y de la WSA, la compañía ubicada en Holanda, ha sido responsable de la ejecución del Women's World Open 2009 de Amsterdam, y de la exitosa combinación del Men's & Women's World Open realizada en el espectacular New Luxor Theatre de Rotterdam.
"Estamos mirando hacia adelante para seguir trabajando con la WSA," dijo Berden de 34 años de edad. "El juego femeníl ha mejorado en forma increíble durante la década pasada, lo he experimentado de primera mano como promotor, viendo que las chicas son bien recibidas en donde quiera que ellas compitan. Siempre hemos tenido la tarea de hacer crecer el deporte, y me siento optimista al respecto de trabajar con la actual organización de la WSA, para asegurarle un mejor futuro.
Otro cambio es la renuncia de Suzie Pierrepont a su cargo de Directora del North American Tour. Pierrepont tuvo su cargo desde abril del 2013, y se encontró en el cuerpo directivo de la WSA desde el año 2009 hasta el 2013, y dentro de su carrera consiguió una clasificación alta a nivel mundial como la N. 25.
Brown comentó: "El cuerpo directivo se encuentra triste con las noticias de la partida de Suzie. Sus logros habían creado un calendario muy fuerte para la WSA y ésto es reflejo de su pasión y trabajo por el squash femeníl, cada uno en la WSA le agradece y aprecia por su tiempo y esfuerzo dedicado. Deseamos lo mejor para sus futuros proyectos."
A pesar de los cambios, la estabilidad se encuentra en orden en la WSA gracias a Kim Creamer, quien dará continuidad a las labores pendientes, así también, gracias a Elliot Selby como administrador de la WSA.
El nuevo cuerpo directivo de la WSA, el cual incluye a la N. 2 del mundo, Laura Massaro del Reino Unido, a Jenny Duncalf la N. 9 también del Reino Unido, a Ashley Bernhard de los Estados Unidos, y a Marjolein Houtsma de Holanda, dará forma a la futura estructura de la WSA, y cualquier cambio será anunciado en su momento.