Seguimos hablando de cuando no conocemos al contrario, ¿o lo conoces bien?
Hay que observar la manera como calienta, si pega fuerte, si pega controlado, como se mueve, su golpe recto ¿es profundo?, como golpea de revés.
Si práctica golpes de altura o golpes de ataque, por ejemplo, algunos jugadores comienzan golpeando muy fuerte la bola.
Lo común o más visto en los calentamientos es que golpeen bajo la bola, con paralelas o callejones y cruzadas.
La recomendación inicial es que se coloque atrás de la T, tranquilo, analítico, debido a que las bolas que lanza son profundas, desde la posición indicada son fáciles de regresar, de enviar rectas hasta la esquina trasera, su contrincante se dará cuenta de que hiciste un buen tiro, donde realmente se hace daño, en las esquinas traseras, por lo que buscará entonces cambiar y quizás jugar con dos paredes defensivos y ofensivos, aquí el contrataque será la dejada precisa a la esquina contraria.
Si las cruzadas de tu contrincante son bajas y sorpresivas, tienes que buscar interceptarlas y utilizar la fuerza del golpe de tu rival para rebotar el tiro, colocando la raqueta, no importa sin son altas o bajas, en las bajas utiliza el sobre pique, es un golpe que sorprende al contrario y le quita mucho tiempo para reaccionar.
En ciertas ocasiones, puede que el rival no tenga tanta precisión, es decir, no baja la pelota tanto, aquí puedes utilizar paralelas altas a media potencia, si interceptan el tiro, tienes tiempo para reaccionar, siempre cuando busques el centro (la T) y no te quedes donde hiciste el tiro.
A los golpeadores les gusta jugar atrás, por lo que puedes usar la dejada y dejada de botepronto para desconcertar, siempre en la zona delantera.
Es importante indicar que la parte de adelante, a la mayoría de los jugadores, les cuesta llegar con buen tiempo, ahí precisamente es donde ganas tu, posición y posibilidades.
Si rematas profundo hacia atrás, es poco probable que llegue.
Es de destacarse que lo principal es jugar tranquilo, si pierdes algunos puntos, está bien, ¿todos jugamos, o no?... tu estás haciendo tu análisis, calculando, la velocidad del golpe, tus movimientos son meditados, no apresurados, más lentos, no hay que comerse la bola, los puntos se trabajan, hay que mantener la distancia a la bola, que no quede tan cerca del cuerpo, para que puedas soltar tu mejor golpe.
Es importante remarcar que estos planteamientos son para jugadores de aproximadamente el mismo nivel, que tienen formas y estilos de juego diferentes.
Gracias y hasta la próxima, buscamos que siga habiendo mucho squash.