El egipcio maestro del squash Amr Shabana dominó a Gregory Gaultier en la final de la ToC 2014 durante el J.P. Morgan Tournament of Champions, al derrotar al francés por un contundente 3 sets a 0 para con ello obtener el título en la Grand Central Terminal de New York.
Shabana estuvo en excelente forma desde el primer punto, siempre dando lo mejor de si, y desplegando el calibre y talento que lo mantuvo en el pináculo de la PSA por más de 30 meses consecutivos entre el año 2006 al 2008.
La victoria de Shabana, su primera en la PSA World Series desde el 2011, también dejó fuera a Gaultier, quitándole la posibilidad de ser el N. 1 en el mes de febrero próximo y lo mantiene al nivel de Matthew del Reino Unido.
"Greg posiblemente no estaba a su 100% y yo tomé completa ventaja de ello," dijo Shabana.
"Puedo recordar tantas ocasiones cuando él me venció por 3 sets a cero en las que yo estaba dando lo mejor de mi, así que, estoy muy feliz de ganar el día de hoy como había sido en los últimos 8 años desde que gané el título aquí, fue una experiencia asombrosa.
"Todo vinó junto para mi ésta semana. Tú puedes hacer todo el entrenamiento que quieras pero todavía necesitas hacer las cosas a tu manera y éso es lo que me pasó en la semana, lo recordaré por mucho, mucho tiempo.
"Estuve muchos años con una lesión y cada vez que te lesionas, no sabes si regresarás de nuevo. He tenido momentos en los que he pensado de qué sería de mi si hubiera agachado la cabeza y me hubiera convencido de darme por vencido."
Amr "El Maestro" Shabana mantuvo a raya a Gregory "La Máquina" Gaultier, enviándolo para atrás, con globos y callejones, casi imposibles de interceptar de volea, buscando el momento justo para realizar tiros de ataque extraordinarios, que ocasionalmente.
Greg devolvía. Fue sin lugar a dudas una muestra de talento, consistencia, precisión y paciencia. Puntos muy largos desgastaban al maestro, pero el se mantenía firme enviando a Gaultier atrás, y atrás, hasta que bolas flojas permitían al maestro realizar sus tiros milimétricos, al nick, pegados a la pared. En algún momento Greg desesperado volteaba hacia el juez central alegando por una decisión, esto lo hizo varias veces y al final un Gaultier desconcentrado que apenas le dio la mano al maestro cuando este lo derrotó, Greg salía de la cancha de cristal de la Grand Central Terminal sin poder alcanzar el pináculo de la PSA. Viva el gran maestro, uno de los mejores estrategas de las cuatro esquinas que han existido. Shabana, es el campeón del Tournament of Champions 2014.
Final:
- [7] Amr Shabana (Egipto) vence a [1] Gregory Gaultier (Francia) 3-0: 11-8, 11-3, 11-4 [42 mins]