El mexicano César "Shotmaker" Salazar enfrentó a Mathieu Castagnet de Francia durante la primera ronda del Abierto Colombiano; César y Mathieu mantuvieron al respetable al borde de su asiento, fue un partido extenso, 94 minutos de juego vibrante, aquí incluimos la narración directamente desde Colombia.
Mathieu Castagnet (Fra) – César Salazar (Mex) 8-11, 12-10, 11-4, 4-11, 11-7 (94m) La ansiedad se repartió. Primero se afanó Castagnet y después el tiempo en cancha previo por los juegos del qualy le pasaron la cuenta a Salazar, quien se vió afanado y desgastado, con enorme ansiedad en el ataque. Lució cómodo al comienzo, pero el francés, mejor ubicado en la cancha en sus desplazamientos sumó para ponerse 2-1. En el cuarto el desgaste mutuo permitió la igualdad con Castagnet impreciso y con el muslo derecho tironeado. Para el definitivo Castagnet empleó la calma como arma y un fondo físico excepcional. Fue enorme la entrega de los dos, al punto que conquistaron sucesivos aplausos de gratitud de la tribuna.
Ryan Cuskelly (Aus) – Max Lee (Hkg) 11-7, 2-11, 11-8,11-8 (41m) Enorme poder para el anticipo, para presionar con bolas fuertísimas cruzadas al fondo y con gran autoridad en su mano zurda, el australiano empezó sorprendiendo al sólido jugador de Hong Kong Lee, llegado desde el qualy. Para el segundo ajustó su técnica y una genial administración de los tiempos para frenar y acelerar. Fue la igualdad. En el tercero se sucedieron bolas ganadoras extraordinarias, pero en el remate fue más preciso Cuskelly. Hay juegos que se definen en errores no forzados, este se definió en bolas ganadoras. Gran control y exhibición técnica de los dos jugadores.
Miguel A. Rodríguez (Col) - Tarek Momen (Egy) –11-6,11-8,7-11,11-5 (39m) El egipcio lució sin acomodarse a la cancha en los dos primeros games, sumó muchos errores no forzados y Rodríguez tuvo mejor control. Para el tercero Momen empezó a definir con sus tradicionales drops desde todos los puntos de la cancha. Fue un game más disputado y de mejor exhibición técnica. Para el 1-2 parcial. En el cuarto la gran solvencia física del colombiano marcó la diferencia. Llegó a una multitud de drops muy justos por el revés generando una constante frustración en Tarek, que veían con decepción que el marcador se acumulaba en su contra. Concentración, estrategia y solidez mostró el colombiano. El mismo juego de la final del año anterior, esta vez en primera ronda le dio vuelta al marcador. Hace un año 3-1 para Tarek, hoy 3-1 para Rodríguez
Alan Clyne (Sco) – Leo Au (Hkg) 5-11, 11-2, 11-8,11-8 (40m) Con ritmo y dinámica, junto a numerosas bolas ganadoras en dos paredes, el escocés logró resolver un juego que al inició pareció muy comprometido por el despliegue físico del jugador de Hong Kong. Pero a Au le falta afinar el ataque. Ganó el primero, pero después generó ritmo de ataque Clyne y fue juntando los puntos para alcanzar la segunda ronda en su primera visita a Bogotá.
Consulta todos los resultados y comentarios en: