En las líneas de la semana José Carlos Palacios nos habla de las emociones vivida en las finales del British Open, no se limita a hablarnos de la rama varonil, porque las mujeres también juegan, aquí toda la información de nuestro editor exclusivo, José Carlos Palacios.
En el British Open 2013 hubo de todo, pero el protagonista principal que dio mucho de que hablar fue la emoción.
El escenario donde se llevó a cabo el evento, fue en el estadio Hull, una de las canchas de futbol más modernas utilizada por el equipo de futbol ingñes; y precisamente aquí se montó la majestuosa cancha de vidrio sobre un enorme escenario con un techo obscuro que impedía la iluminación directa del astro rey, el sol, sin embargo, algunos partidos fueron reprogramados por razones de la lluvia; hubo pantallas gigantes con repetición instantánea de jugadas, música, un lleno total en semifinales y finales.
El respetable se hizo escuchar y estuvo presente, al igual que la emoción, que sin lugar a dudas fue la protagonista principal, al lado de los campeones finalistas de ambas ramas.
A las 14:00 horas el día de las finales, hubo un lleno total, las damas inician, un partido WSA de muy alta gama, no defraudan al respetable, sin lugar a dudas uno de los encuentros más interesantes entre la reina del Squash moderno, Nicol David, la favorita para ganar el torneo y Laura Massaro, número 2 del mundo, de Inglaterra.
El squash de ambas jugadoras fue impecable, el marcador final fue de 3 a 1 a favor de Massaro, hubo llantos, abrazos, todos trabajaron para lograr la meta, esta vez extremadamente alta.
Ganarle a la máxima exponente del Squash mundial en Inglaterra, casa de Massaro, fue un portento, ya eran más de 20 años sin que alguna británica se llevará el título, la anterior Lisa Opie tuvo que esperar todo este tiempo para regocijarse con la victoria de la máxima representante del Squash local, la inglesa Laura Massaro.
En la rama varonil gana el favorito, lleva ya más de 43 partidos invicto, seguramente también se romperá el record de puntos de la PSA y de los eventos World Series, Ramy Ashour tiene metas, muy altas, ahora gana el Abierto Británico, sueño de todo jugador profesional, en este caso específico 47 años tuvieron que pasar para que otro jugador de Egipto tomara la corona, si, desde 1966.
Ramy vence al único jugador que tenía posibilidades de derrotarlo, su nivel es ya muy elevado, Gregory Gaultier es una máquina para jugar Squash, sólo le gana la maestría, la magia de Ramy Ashour, mentalmente fuerte, tácticamente genial, siempre localiza la debilidad de su contrincante, es simplemente fantástico.
Su gran emoción al terminar el partido y el torneo recorrió el mundo deportivo, las fotos de rodillas, su llanto de alegría contagiaban a todos sus seguidores, conmovidos por la entrega, por el resultado, increíble; el video que circula por el internet se repite y se repite, no por una gran jugada sino por la enorme emoción del mejor jugador del mundo en el momento de su gran victoria, gracias Ramy Ashour.
ALLAM BRITISH OPEN 2013, FINALS:
Rama femenil:
- [2] Laura Massaro (Eng) 3-1 [1] Nicol David (Mas) 11/4, 3/11, 12/10, 11/7 (53m)
Rama varonil:
- [1] Ramy Ashour (EGY) 3-1 [4] Gregory Gaultier (FRA) 7-11, 11-4, 11-7, 11-8 (64m)
Esto es realmente el Squash, esto es la pasión por el deporte de los reflejos, el fantástico y único Squash.