En San Petersburgo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció su lista de las disciplinas aspirantes para los Juegos Olímpicos del 2020; el Squash, junto con Beisbol/Softbol y Lucha componen la lista, sin embargo, el comité se reunirá nuevamente el 07 de septiembre en Buenos Aires, Argentina para decidir cuál de estos tres deportes debe ser olímpico.
De la original lista de 8 disciplinas deportivas para el 2020, los congregados descartaron la participación de: Escalada en Muro, Karate, Wakeboard (acrobacia en esquí acuático), Wushu (arte marcial chino) y Patinaje sobre ruedas. La anterior resolución se dio de la siguiente manera:
La asamblea del COI tuvo que votar once veces, ya que se registró empate en algún descarte. En la primera votación se eligió a la Lucha con mayoría absoluta de 8 sobre 14. El segundo elegido fue el Béisbol/Softbol, que llegó a un mano a mano con el Kárate y ganó 9-5. El Squash fue seleccionado en la tercera ronda de votaciones.
Las disciplinas que obtuvieron menor número de votos fueron: con 8 votos al Wushu (3ª ronda) y a la Escalada sobre Muro (2). Pero hubo 2 deportes que no recibieron ni un voto en ninguna de las rondas: el Patinaje de Velocidad y el Wakeboard.
Actualmente la Lucha es disciplina olímpica, y también lo será en 2016, mas sin embargo, el COI propuso el pasado febrero sacarlo del programa olímpico, pero tal amenaza fue considerada un ataque a los principios del olimpismo por las otras federaciones. El Beisbol y Softbol fueron excluidos de Olimpíadas de Londres 2012 y ahora pretenden darles una segunda oportunidad. Lo anterior nos hace pensar que el COI está arrepentido de haber tomado tales decisiones, quizás equivocadas para algunos.
Sólo en manos de este pequeño grupo de personas estará la esperanza para que nuestro Squash sea deporte oficial de los Juegos Olímpicos del 2020.