User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El Día Internacional de la Mujer: las jugadoras más influyentes de todos los tiempos. (Nota de CyberSquash: las fotos se encuentran en el orden de presentación de las jugadoras).

#InternationalWomensDay

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y la PSA celebra los principales logros femeniles globales. En el caso de la PSA/W se habla de las jugadoras más influyentes de todos los tiempos. Antes WSA hoy PSA/W.


Nicol David

La súper estrella de Malasia, Nicol David formará para siempre parte de la historia del deporte mundial.

Ganadora de 8 títulos mundiales, 5 coronas British Open y 9 años de reinado como la N. 1 del planeta, David es un ícono nacional en Malasia y es uno de los rostros más famosos de la PSA World Tour.

Lejos de las canchas, David buscó siempre el objetivo de hacer la diferencia en su país y fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad para el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en el año 2002. En diversos foros internacionales, David ha platicado en muchas ocasiones de la importancia de los valores universales, de la comprensión, de la solidaridad y del respeto, así como de los puentes que tienden la comunicación entre las diferentes culturas.

Liz Irving

David emergió como uno de los rostros más reconocidos dentro del mundo del deporte femenil pero ella misma le da todo el crédito a la inspiración que le brindó Liz Irving, de quien ella comenta que transformó por completo su estilo de juego. Hace 13 años que Liz tomó bajo su tutela a David.

La anterior N. 2 del planeta cuya carrera vio alcanzar la final del Campeonato del Mundo y de tres finales British Open también participó en forma consecutiva en varios equipos australianos femeniles entre el año de 1992 y de 1998.

Vanessa Atkinson, anterior N. 1 del mundo y Campeona Mundial, fue otra de las discípulas de Irving. Mientras ella todavía practicaba el squash también la hacia de entrenadora, todo debido al espíritu de pelea que posee y que es capaz de transmitir a sus entrenadas.

Sarah Fitz-Gerald

Una squashista que es considerada como una de las más grandes jugadoras de todos los tiempos, ganadora de 5 campeonatos del mundo en adición a sus dos títulos Bristish Open del año 2001 y 2002.

Fitz-Gerald también participó dentro del Circuito Internacional Femenil de aquéllos tiempos y ganó 7 títulos mundiales y por muchos países que celebran el Squash es reconocida como una mujer lider dentro del deporte femenil. Recibió por parte del gobierno de Australia la "Orden de Australia" del año 2004, debido a los servicios otorgados para su nación y para el squash femenil, además ingresó al Salón de la Fama del deporte de Australia en el año 2010.

Heather Mckay

Ganadora del primer campeonato del mundo femenil del año de 1979, Heather McKay dominó las canchas australianas en diversos aspectos dentro del squash en un período impresionantemente largo comprendido entre el año de 1962 y principios del 2000.

McKay también dejó huella por sus largas trayectorias sin haber sido derrotada entre el año de 1962 y de 1981 ganando 16 títulos British Open en un periodo adicional al de su coronación dentro de los campeonatos del mundo.

Increíblemente, McKay perdió dos partidos en toda su carrera y también representó al equipo australiano de Hockey entre 1967 y 1971 y en 1971 publicó su libro "Heather MacKay's Complete Book of Squash."

María Toorpakai Wazir

Nacida en Pakistán, María Toorpakai Wazir peleó contra todas las barreras que le imponen las tradiciones de su país a las damas en general, y en sus días como adolescente, llegó a disfrazarse de niño para que la dejaran participar en los torneos de su país.

Cuando la verdad salió a flote, Toorpakai fue sujeta a las medidas legales y a los castigos que su país le imponía a las mujeres que querían ejercer el deporte sin autorización y esto resultó en que la Federación de Squash de Pakistán la protegiera legalmente.

Cuenta con una fortaleza mental increíble que la hizo convertirse en una jugadora que en cada victoria ve reflejados sus sueños y su lucha en nombre de las mujeres de su país y quien luego de alcanzar las semis del Campeonato Mundial Junior, encontró rápidamente su camino dentro del squash profesional bajo la guía de quien fuera alguna vez el campeón del mundo, Jonathon Power, quien la ayudó a ingresar a las principales 50 del planeta. Ella platicó todas sus experiencias en su libro: "A Different Kind of Daughter" el cual salió a la venta durante el mes pasado.

Laura Massaro

La actual N. 1 del mundo, Laura Massaro se convirtió en la primera mujer inglesa, luego de 22 años, en levantar una corona dentro del British Open y esto sucedió en el año 2013 y más tarde se convirtió en la tercera mujer inglesa en levantar un Campeonato del Mundo, durante el año pasado, y es la única mujer del Reino Unido que posee ambos títulos al mismo tiempo.

Además, hace 12 meses emprendió fuertes entrenamientos, llevó a cabo una alimentación especial y acudió con acondicionares físicos especializados para lograr lo que es hoy en día: la N. 1 del planeta.

Raneem El Welily

La sensación femenil del squash egipcio pasará a la historia como la mujer que acabó con la racha histórica de 9 años por parte de Nicol David, esto sucedió en el mes de septiembre del 2015 y se convirtió en la primer jugadora egipcia en alcanzar el N. 1 de la clasificación mundial.

Luego de ganar 2 campeonatos mundiales junior en su juventud, El Welily demostró sus fuertes capacidades en el año 2012 cuando se quedó con su primera World Series al derrotar a David dentro de la final del CIMB Malaysian Open.

Ella perdió ante David en la final del Campeonato del Mundo del 2014 pero se vengó en la final del J. P. Morgan Tournament of Champions, en la del Windy City Open y en la del Alexandria International y gracias a ello acabó con la dominación histórica por parte de David.

Rachael Grinham

Una de las jugadoras más experimentadas dentro de la Tour actual quien cuenta con 39 años de edad, alcanzando el campeonato del mundo y 4 títulos British Open en sus 22 años de carrera.

Grinham fue toda una profesional entre julio de 1997 y enero del 2016 y pasó 16 meses consecutivos como la N. 1 del mundo.

En la final del Madrid Open del año 2007, Grinham ganó el Campeonato del Mundo al derrotar a su hermana Natallie en sets al hilo.

Lisa Opie

Nacida en Guernsey hizo historia en marzo de 1988 al convertirse en la primera británica en alcanzar la cima de la clasificación internacional.

Opie también contribuyó a alcanzar 4 títulos consecutivos en el formato por equipos entre el año de 1985 y de 1990 y ganó el premio MBE por sus servicios de squash en la Lista de Honor del año nuevo de 1995.

Amanda Sobhy

Carismática, la N. 1 de los Estados Unidos es pionera en empujar a nuestro deporte dentro de su país y se convirtió en la primera norteamericana en alcanzar el top ten femenil en el mes de sepiembre del 2014.

Desde entonces, Sobhy se estableció dentro de la histórica lista de mujeres que están marcando un hito dentro del squash femenil internacional. Fue la primera norteamericana en alcanzar la gran final del J. P. Morgan Tournament of Champions de Nueva York.

Graduada de Harvard, completó su carrera profesional en Antropología Social y al terminar dedicó mucho más tiempo a su carrera profesional como squashista.

Reyna Pacheco (México-Americana)

La N. 79 del mundo, Reyna Pacheco trabajó duro para convertirse en toda una jugadora profesional, una auténtica fuente de inspiración para muchas generaciones actuales.

Siendo una mexicana inmigrante quien se mudó a los Estados Unidos cuando sólo contaba con 4 años de edad, tuvo que adaptarse a la vida de un país totalmente diferente, pero poco después participó con éxito en el squash.

Se convirtió en la primera jugadora en participar en el exitoso programa Urban Squash que además de jugar al Squash y ser patrocinada, obtuvo una beca al 100% para realizar sus estudios universitarios.

---

Fuente de CyberSquash: Sitio oficial de noticias de la PSA al 09/03/2016.
 

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.