User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nick listoNick Matthew, el campeón mundial dijo que está buscando comenzar la defensa de su título cuando se lleve a cabo la Qatar PSA World Championship en Doha, Qatar, a partir del viernes 14 de noviembre del presente año.

Con 33 años de edad, proveniente de Sheffield, Matthew, quien se quedó con su tercera corona en frente de un auditorio lleno y a su favor en Manchester, durante el pasado noviembre, participará en el torneo de este año siendo altamente observado por los suyos, ya que de ser el N. 1 pasó a ser el N. 3 del mundo, quedando atrás del egipcio Mohamed El Shorbagy y del francés Greg Gaultier, el hombre que él mismo derrotó para alcanzar la gloria el año pasado.

Dentro de la tour, el persistente Matthew es conocido como "el lobo", y dijo que está feliz de formar parte de un torneo élite dentro del calendario anual de squash.

"El campeonato mundial es la razón por la cual estás jugando," dijo Matthew. "Todo lo demás toma un lugar atrás cuando piensas en el inicio del año - este es el torneo donde todos quieren estar.

"Cada año intentas llegar a los torneos de clase mundial pero el presente, con la llegada de los Commonwealth Games y el arribo de nuestra primera hija, la preparación no ha sido la idónea y en las últimas semanas he comenzado a sentir que todas las cosas llegaron al mismo tiempo.

"No hay presión en mi - Soy lo suficientemente adulto como para liberarme mentalmente de esa carga innecesaria y sé que no siempre se pueden ganar todos los torneos.

"Sé que si un día, hipotéticamente hablando, nunca vuelvo a ganar, podré ver al pasado y estaré feliz con mi carrera, y si durante la próxima semana en Doha doy lo mejor de mí, estaré intentando hacerme justicia a mí mismo, y lo estoy buscando."

Habiendo hecho historia al ser el primer jugador en ganar las medallas de oro en forma consecutiva dentro de los Commonwealth Games durante el verano pasado, seguido del nacimiento de mi primera bebé, Charlotte, el 2014 ha sido un año de mucho sabor para Matthew, pero sabemos que no dejará pasar la oportunidad de luchar por un cuarto campeonato del mundo.

El Shorbagy, el egipcio avecindado en Bristol, se ha encontrado en excelente forma durante toda la temporada, ganando sus últimos 4 torneos en forma consecutiva y registrando victoria impresionantes por encima de Greg Gaultier y de Matthew.

En palabras de Matthew: "Mohamed se ha portado como todo un cazador de victorias, pero posiblemente ahora, él se convierta en la presa," mencionó.

"Todavía puedo recordar cuando llegué a ser el N. 1 del mundo, me costó trabajo, y siento que me fue mejor en la segunda ocasión que lo fui, pero ser el N. 1 a su edad es algo sorprendente.

Es complicado para los occidentales ir a Doha y ganar ya que, el público tiene como favoritos a los egipcios - ellos les dan todo el apoyo necesario, recuerdo que en la gran final ente Mohamed y Ashour, se dio una final de locura.

"Existen nuevas complejidades dentro de las canchas para este año. Mohamed ha dicho que se siente emocionado de participar y que estará al tanto de lo que suceda rumbo a la próxima semana. De cualquier forma en verdad estoy feliz por participar.

El Qatar PSA World Championship 2014 se celebrará en el Khalifa Tennis and Squash Complex, en Doha, del viernes 14 de noviembre al viernes 21 del mismo mes, en donde Nick Matthew comenzará su campaña a partir del sábado 15 de noviembre contra un calificado.

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.