User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El alguna vez N. 1 del mundo, ganador de 23 títulos PSA, el egipcio Karim Darwish, con 33 años de edad, anunció su retiro inmediato del squash profesional.

Ingresó a la clasificación profesional en marzo de 1999 y disfrutó de un ascenso meteórico, tomándole sólo 2 años ingresar al top 20 de la clasificación mundial. Tuvo en su haber 42 finales de torneo y compitió en 500 partidos de la tour mundial.

Alcanzó el top ten por vez primera en el año 2003, luego en enero del 2009, después de ganar la PSA World Series Saudi International de diciembre, derrotó a Amr Shabana, a Nick Matthew y a Greg Gaultier en camino al título y tocó el techo de la clasificación por primera vez en su vida.

Estuvo en el N. 1 del mundo durante 11 meses en el año 2009, tiempo en el que se coronó como jugador del año para la PSA.

"Después de mis 16 años de carrera y de haber alcanzado muchos objetivos, comenzando a lo lejos en el tiempo al ganar el World Junior Squash Championship para tiempo más tarde tocar la cima de la clasificación mundial, yo decidí retirarme," dijo Darwish.

"Inicié jugando al squash a la edad de 6 años, y desde entonces, el squash ha sido mi única pasión. Tuve la suerte de haber cumplido todos mis sueños como jugador profesional del squash, así que es difícil de creer que jamás regresaré a estos niveles jamás en la vida.

"No hay palabras para describir el agradecimiento que tengo para mi mamá y mi papá, quienes siempre creyeron en mí, en mi hermano, en mi esposa quien es la razón por la que jugué squash, quien siempre me apoyó en las buenas y en las malas.

"Por supuesto que sin mis entrenadores y sin el apoyo de mi patrocinador WADI DEGLA, HEAD y los de Red Bull, nunca habría podido lograr lo que conseguí al día de hoy."

Darwish también representó a Egipto en 7 campeonatos sucesivos del mundo por equipo desde el año 2001, ganando el título en dos ocasiones incluyendo en el año 2011 cuando derrotó a James Willstrop en el partido decisivo, dejando de lado a los principales sembrados del Reino Unido.

Fuera de la cancha, Darwish se casó con la anterior N. 11 del mundo, Engy Kheirallah, con quien tiene a un hijo de 2 años de edad llamado Omar, en tanto que él es director del famoso Wadi Degla Sporting Club del Cairo, donde se realizará el campeonato del mundo en diciembre.

"Ahora soy director deportivo en el Wadi Degla Club (Uno de los mejores clubes deportivos del planeta), quienes serán anfitriones del Women's World Championship durante el próximo diciembre, mi próximo objetivo será el de darle al squash el sitio que merece," añadió.

"Finalmente me gustaría agradecerle a mi equipo de Egipto - Siempre disfruté del éxito que vivimos juntos - y también para todos los otros jugadores de squash de la PSA World Tour."

Alex Gough, directopr ejecutivo de la PSA añadió: "Quiero felicitar a Karim por haber desarrollado una fantástica trayectoria profesional y le deseo lo mejor hacia el futuro.

"Karim fue un competidor muy tenaz en la cancha donde también fungió dando un buen ejemplo y al mismo tiempo como una fuente de consejos para muchos jóvenes profesionales dentro y fuera de la cancha, lo extrañaremos."

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.