User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hashim Khan de ciudadanía Pakistaní empezó a jugar Squash cuando tenía más o menos 8 años, en el Club Peshawar donde su padre Abdullah era responsable en jefe. Debido a que era demasiado pequeño, tenía que sujetar la raqueta a la mitad del mango; manera de empuñar la raqueta que nunca dejó y lo cual era su marca distintiva.

Era mucho más rápido que otros muchachos de su edad y muy tempranamente se ganó la reputación de recuperarse de todas las jugadas que parecían imposibles.

Fue nombrado profesional de la base aérea Inglesa de Peshawar en 1942 y en 1944 ganó el campeonato de profesionales de toda la India, derrotando a Abdul Bari en la final. Continuó dominando el Squash en su propio país y en 1950 fue enviado a Londres, para arrebatarle el título del Abierto de Inglaterra al Egipcio Mahmoud Karim quien había ganado ese mismo título, los 4 años anteriores y había sido considerado el mejor Jugador de Squash del mundo, en aquella época.

Hashim, no solo le arrebató el título, sino que lo hizo pedazos en la final, sólo perdiendo 5 puntos. Esta fue la primera de una increíble carrera de éxitos.

No obstante nunca ha sido posible asegurar la fecha exacta de su nacimiento, tenía entre 35 y 36 años de edad cuando logró esta gran victoria; a una edad en la cual la gran mayoría de los jugadores ya se han retirado de las competencias de alto rendimiento.

Los siguientes 5 años fue virtualmente imbatible y retuvo el titulo del Abierto de Inglaterra, durante los años 1950-1955; derrotando 2 veces a su hermano Azam en la final.

Perdió en 1956 ante su primo Rosham, pero regreso en 1957 ganando otra vez y esta vez derrotando a Azam, en la final. Al año siguiente perdió con su hermano en las semifinales y no volvió a jugar el Abierto de Inglaterra, nuevamente.

Cambio su residencia a los Estados Unidos, donde se adaptó fácilmente al Squash americano, ganando una serie de Torneos Abiertos de USA.

Su gran carrera en los años 50, pudo haber sido rebasada por Geoff Hunt y posteriormente por Jahangir Khan, pero continuó jugando el Abierto de Inglaterra en las categorías de master.

El titulo honorario de fundador del Squash moderno, aún es suyo. Se retiró de las canchas hace apenas unos pocos años, es un ejemplo de fortaleza, constancia y resistencia, el primer gran Khan.

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.