Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Seguimos pensando en ti, ahora corresponde a la séptima parte de la personalidad en el squash, donde el "Doctor Raqueta" Ernesto Cuevas hablará de la estrategia y preparación del partido, también de como se debe controlar la ansiedad.

Buscamos que seas mejor jugador con más herramientas para tener un buen desempeño primero en tus entrenamientos y posteriormente en los partidos de torneo.

La personalidad en el squash séptima parte

Estrategias

Preparación del partido

Cuando se entra en una cancha, se debe estar física y mentalmente preparado y enfocado en la tarea que se tendrá por delante. Hay que tratar de lograr un estado mental, con el cual demuestres los niveles más apropiados de deseos de ganar, emoción, concentración y confianza.

Organiza y crea las condiciones que funcionan con tu personalidad, de tal manera que te encuentres en el mejor marco mental para competir. Llega temprano y ten tu equipo debidamente preparado. Elimina las distracciones y dedícate a estar relajado, enfocado en la tarea que tienes por delante y si es posible, con algún conocimiento de tu contrincante. Crea un estado positivo de tu mente, en el cual estés anticipando el juego con ganas de disfrutarlo. Evita presiones y problemas, ya sean personales o de trabajo.

Prepararse mentalmente es una actividad individual e individualmente diferente. La atención se enfoca estrechamente, los niveles de excitación se incrementan y el jugador, empieza a concentrarse en la tarea que tiene por delante.

Antes de los partidos importantes, verás a algunos de los mejores jugadores caminando de arriba a abajo, con los ojos ligeramente vidriosos, concentrándose y con una agresividad canalizada y enfocada. Otros, para prepararse mentalmente, necesitan un cierto periodo de soledad.

Una parte fundamental de tu preparación para un partido, debe ser un ensayo mental. Esto involucra imaginación, verte a ti mismo desempeñándote bien y obteniendo inspiración, a partir de esto.

Control de la ansiedad

Encontrar la combinación correcta de técnicas para reducir y canalizar la ansiedad, puede necesitar de alguna experimentación. El entrenador debe de conocer a sus jugadores; que les causa ansiedad y que se las reduce.

Algunos jugadores pueden reducir la tensión, siendo amigables o sociables, mientras que otros prefieren la soledad. El entrenador, algunas veces, tendrá que apartar a sus jugadores de situaciones o personas, que los pone nerviosos; y hasta de la abrumadora presencia de sus padres.

Tener un plan claro de juego, saber exactamente que táctica hay que seguir, revisar una lista de cosas por hacer y el tener un juego de práctica justo antes del partido, ayudarán a sobreponer la ansiedad que causa la competencia.

Los videos de relajamiento o de desarrollo de confianza, pueden ser de mucha utilidad; ya que estos pueden tener mensajes de inspiración, música normal, música relajante, música inspiradora y procedimientos de relajamiento. O pueden ser videos hechos a la medida de tus fortalezas y debilidades, con mensajes positivos y recordatorios.

Las técnicas de relajamiento pueden ayudar a bloquear la ansiedad. El relajamiento muscular progresivo, trabaja con cada grupo de músculos de tu cuerpo, mientras que la meditación y las terapias de comportamiento, son de mucha ayuda para reducir los pensamientos negativos e incrementar la confianza en uno mismo.

El mejorar la confianza en si mismo, es una manera muy importante para reducir la susceptibilidad a la ansiedad. Esta confianza en si mismo, la específica del Squash, usualmente se llama “Auto Eficacia”. Esta se define como el deseo de competir y lograr el éxito, mientras que la ansiedad representa el miedo a fallar y perder.

El logro del desempeño se refiere al éxito y el éxito se refiere al logro de objetivos. Entre más objetivos se obtengan y más éxito experimente un jugador, mayor será la confianza en si mismo. El establecer objetivos apropiados y alcanzables es importante. Los objetivos irreales y las expectativas que no se pueden obtener, conducirán únicamente al fracaso y el fracaso llevará a la ansiedad.

Hacer prácticas mentales o imaginarias, en las cuales te veas a ti mismo desempeñando tus habilidades exitosamente, te ayudan a concentrarte en tus objetivos. Esto, en conjunción con el relajamiento muscular progresivo, puede incrementar la confianza en ti mismo y reducir la ansiedad. Primeramente, has ejercicios de relajamiento progresivo muscular, durante 20 minutos y después imagínate a ti mismo, desempeñándote exitosamente.

Una de las ideas más simples para el manejo de la ansiedad, se refiere al aprendizaje. Si toma un cierto tiempo el aprender un tiro o jugada, por lo menos tomara el mismo tiempo el aprender a hacerlo bien, de tal manera que lo puedas hacer de manera confiable; cuando no estás bajo la presión de la competencia. El hacerlo con la misma confianza, pero bajo la presión de la competencia, tomará mucho más tiempo. Y esta es la razón por la cual debemos practicar. Recuerda: Los novatos practican hasta que lo hacen bien; los profesionales practican hasta que no les sale mal.

Experimenta con las técnicas de control de la ansiedad y si es posible, úsala; canalízala. No debes deshacerte de las mariposas, pero si quieres que vuelen en formación.

Hasta aquí por el momento y en nuestra próxima emisión continuaremos con el capitulo “Construyendo confianza”, en la 8ª. Parte de este articulo.

¿Quién está en línea?

We have 203 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.