José Carlos Palacios nos proporciona una idea fundamental para concentrarnos durante un partido e incrementar nuestra fortaleza en las piernas; esta es una de varias posibles técmicas que pueden utilizarse en los partidos decisivos y cuando la concentración es un problema durante los partidos.
José Carlos comienza narrándonos una anécdota que le sirvió para que un alumno tuviera mejores resultados.
Un alumno avanzado que tengo después del primer set, en el break, me dice: "no puedo entrar en ritmo, no estoy jugando bien, sigo pensando en la oficina, ahora me concentró y gano (lo dice de broma)".
Yo le comento, ¿sabes cómo?
El me comentó, tengo que saber, y no hablo más.
Nuevamente le comenté, tu juego, el que practicaste llegará cuando enfoques tu mente, ¿en qué tienes que enfocar tu mente? ¿en donde? ¿en qué?
Tienes que poner toda tu atención, todo tu foco para iniciar en las piernas, moverlas bien, como si estuvieras bailando, si, ¿bailando rock? ¿bailando vals?, no bailando squash, desplazándote, deslizándote sobre la duela entre las cuatro esquinas.
Entrena pensando en el movimiento de tus piernas, no importa que te encuentres haciendo otras cosas, ejercicios adicionales o simplemente jugando, cuando termines, estíralas, dales su tiempo, ellas sabrá como responderte después, ya que bailaron en la cancha.
Es importante que seas honesto, aún más importante es la concentración en las piernas, debe haber mucha coordinación para poder hacer el baile del Squash en la cancha.
Con este enfoque, mejorarás en tu entrenamiento, será mucho mejor y más productivo de lo que estás acostumbrado, la coordinación, el baile llegará, hay que practicar, hay que darles su tiempo; por este entrenamiento tus piernas comenzarán a resistir más, estarán más fuertes, y tu mente estará concentrada más tiempo, estás pasando de entrenar primero la mente (enfoque - concentración) a las piernas (fuerza - baile - squash).
La mayoría se preguntarán, y ¿todo lo demás que debe de considerarse?
Es sencillo, primero hay que construir los cimientos para luego avanzar con el edificio, esto primeramente mejorará la fuerza física, la técnica y la táctica, posteriormente a esto es necesario entrenar con profesores calificados, comer sanamente y por supuesto como recomiendan los mejores jugadores del mundo dormir entre 7 y 8 horas al día.
Te invitamos a que bailes squash y mejores tu técnica y desplazamiento en la cancha.
La imagen es original de: SquashSite.co.uk