Alternar callejón/cruzada y tres paredes
Este ejercicio es uno de los callejón y tres paredes que es bastante fácil de practicar a diferentes niveles. Diez munutos en uno de estos antes de cada partido puede hacer una diferencia considerable para su estándar y también puede ser excelente calentamiento. Ya hemos hablado y visto un poco de callejón y tres paredes (práctica 3), dos paredes de volea y callejón (práctica 4) y cruzada y tres paredes (práctica 8). En esencia esta última práctica combina las prácticas 3 y 8 y proporciona variaciones útiles.
En la zona del frente de la cancha el jugador A ejecuta callejones rectos, mientras que el jugador B tira tres paredes a los cuales responde A con cruzadas. Es sorprendente que tan rápido se perfeccionan las cruzadas en la práctica 3 y en la práctica 8 como se pueden deteriorar cuando hay dos tiros a ejecutar. El propósito al final es que la práctica beneficiará en situaciones del partido. Supervisión estática, práctica estática y predecible tiene su lugar, pero en un partido los tiros deben de ser ejecutados en movimiento, en situaciones varibles, bajo mucha presión y a veces con dificultad (para la devolución).
En la práctica 9 se mejorará la precisión tanto de los callejones como de las cruzadas y también tu habilidad para variar el juego. En un partido, si cruzas cada tres paredes, tu oponente estará listo para predecir y buscará oportunidades para interceptar el tiro. Por esta razón será necesario variar la respuesta a cada tres paredes, por ejemplo ejecutar un globo cuando sea necesario, callejón o cruzada profunda, dejada si se tiene la oportunidad. Tu debes crear tu patrón (quizás cruzadas primero) y cuando sientas la oportunidad, un callejón profundo. Práctica preparando tus tiros y permite el golpeo recto o cruzado profundo disfrazando o haciendo exactamente el mismo movimiento para la preparación (como Jansher Khan). Manten áreas objetivo como en las prácticas 3 y 8. Prepárate pronto, acércate a la T practicando igual el movimiento hacia el centro de la cancha después de realizar cada tiro aún si tu contrincante regresa el tiro hacia la misma zona.
El jugador B en la parte de atrás de la cancha debe de practicar igualmente desplazarse hacia la T en el seguimiento a la jugada (aunque sea práctica), debe de caminar o trotar a la posición atrás de la T.
Variaciones que pueden ser agregadas a esta práctica:
1.- El jugador A puede jugar callejones o cruzadas al azar.
2.- El jugador B puede intentar la intercepción de volea de la devolución, o alternar callejones de manera aleatoria, entonces realizar el tres paredes.
3.- El jugador B puede permitirse el tres paredes bajo la línea de servicio, ejecutar tres paredes de volea, o en algunos casos dejada de volea, lo que puede hacer que A recupere la atención.
4.- Juegos de condición pueden ser definidos con áreas objetivo: por ejemplo, callejones que pasen la caja de servicio, o cruzadas que busquen la esquina.
Haz click en la imagen para verla en tamaño completo.
1. Jugador B tres paredes,
2. Jugador A Callejones,
3. Jugador B tres paredes,
4. Jugador A cruzadas,
5. Jugador B tres paredes,
6. Jugador A callejones...