User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

9 de diciembre del 2016. Las imágenes son propiedad de SquashSkills.

¿Cómo puedo utilizar SquashSkills para hacer que mis jugadores mejoren?

Hola, mi nombre es Priit, y soy entrenadora de squash en el programa MetroSquash de Estonia.

Estonia es un pequeño país que cuenta con sólo 1.3 millones de habitantes y está muy cerca de Finlandia, Rusia y Letonia. Se comenzó a jugar en forma cotidiana el squash en el año de 1993 cuando abrió el primer club en la capital del país: Tallin. En el transcurso de los años el squash en Estonia creció lentamente pero nunca dando un paso hacia atrás, su avance fue firme en nuestra capital y en otras poblaciones de nuestro país. Hace algunos meses se desarrolló un nuevo Centro Deportivo que cuenta con 4 canchas, el: Tere Tennis Center.

Nuestro país nunca ha contado con un equipo de jugadores profesionales que nos representen a nivel internacional - posiblemente los logros más grandes los obtuvimos en los años 2002, 2006 y 2007 dentro de la European Nations Challenge Cup.

Para la presente temporada el equipo nacional está planeando participar en los torneos de St. Clementine, Jersey, dentro del European Team Championships, dentro de la categoría de la tercera división. A pesar de que no contamos con jugadores profesionales, hay una gran comunidad de squashistas, y contamos con muchas posibilidades de poder competir casi en cualquier nivel (torneos "satélite" de la PSA). Hay muchas clases y lecciones que se le proporcionan a los principiantes, así como para los de nivel intermedio y avanzado.

Hace algunos meses, tuve una plática con el dueño de SquashSkills, Peter Nicol, con respecto a buscar la manera de organizar mejor a la práctica del squash en Estonia. Le expliqué que soy una fan y ávida lectora de SquashSkills.com y que este sitio web nos proporciona mucho aprendizaje a un costo muy bajo. He visto cientos de videos, he creado sesiones de entrenamiento y llevé a la práctica los conocimientos adquiridos por medio de mi propia raqueta, pero todavía no me quedaba claro cómo crear un tipo de clases de squash bien estructuradas:

¿Cómo podría llevarlas al papel?
Peter me asesoró, me proporcionó algunas excelentes ideas y trabajamos en equipo para mejorar día tras día.

Aquí está la forma en la que quedó nuestro sistema: cuento con un grupo de 25 personas que han entrenado al menos durante dos veces por semana. Cada lunes les proporcionó el tema de la semana a aprender(por ejemplo: la volea con la mano derecha) y le añado a la clase algunos ejemplos en video al estilo "playlist" para que los alumnos puedan aprender mejor, en forma eficiente, para que vean todos los detalles expuestos en la ejecución de las jugadas. Puedo comentarle al lector que la parte teórica en cuanto a la ejecución de los tiros es bien analizada en el sitio web. Durante la lección explico brevemente  el tema central y les comento todos los puntos que construyen a un tiro bien ejecutado para que lo lleven a la práctica. Los ejercicios están diseñados para que el practicante los pueda llevar a cabo en forma autónoma, pero nunca alejado de la realidad práctica del juego de squash.
Los jugadores también participan en varias sesiones de entrenamiento sin necesidad de un entrenador a la semana, pero el punto focal es el mismo: aprender, llevar a la práctica. A menudo, cuando ellos practican en solitario, les proporciono una raqueta para probar sus habilidades y estas son medidas a partir de los lineamientos de calidad pertenecientes a Squash Skills y los jugadores tienen la obligación de registrar sus resultados en el website oficial.

Se lleva a cabo una apropiada sesión de calentamiento con el objetivo de evitar las lesiones y existe la implementación de un programa de mejoramiento de la condición física. Estas son áreas en las que SquashSkills mejoró mucho en tiempos recientes.

La sección "Squash Sessions" le proporciona al usuario varias útiles herramientas que pueden ayudar a registrar el progreso personal y yo les recomiento este procedimiento a todos mis alumnos.

En palabras de otro entrenador:

"La idea es la de progresar en forma eficiente durante cada práctica, misma que en cada oportunidad se enfocará en trabajar distintas áreas de aprendizaje. Como entrenador puedes tomar varias secciones de entrenamiento y además se les puede añadir los propósitos específicos que tengas en mente para tu grupo en particular. Hay cientos de sesiones ya publicadas en el sitio y su uso es muy simple, lógico y progresivo".

Estoy segura de que todas estas sesiones pueden dar una solución real a la carencia de escuelas de squash en nuestro país y que se puede aprender muy bien.

Por último no queremos despedirnos sin invitarlos a que conozcan a nuestro muy pequeño pero bello país, el cual tiene el objetivo de mejorar en todas las áreas de desarrollo a nivel Nacional.

Cuando gusten pueden venir a jugar squash. Es seguro que encontrarán a alguien con quien competir. Cada temporada vivimos varios torneos PSA Closed, que son versiones "satélite" de las ligas profesionales y contamos con numerosas competiciones de nivel senior y junior. Si quieren ponerse en contacto con Estonia contamos con el siguiente correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Muchas gracias a SquashSkills y a todo su equipo de trabajo.

Atentamente:
Pritt
Entrenadora de Squash.

Nota de CyberSquash: No olvides suscribirte a SquashSkills al dar clic aquí.

---
Fuente de CyberSquash: Sitio oficial de tips de SquashSkills al 9 de diciembre del 2016.

Redes sociales:

http://www.twitter.com/cybersquashmex

http://www.facebook.com/cybersquash

¿Quién está en línea?

We have 19 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.