User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Hazte la siguiente pregunta: En el squash, ¿En verdad quieres ganar?

La pregunta no es tan rara como parece. Déjenme poner la pregunta de otra manera - ¿Qué es lo que haces para asegurar los máximos resultados posibles en cada partido que tú juegas? 

No estoy sugiriendo que necesites volverte obsesivo acerca del juego, la preparación o el entrenamiento - estoy hablando de balance. Si tu deseo de ganar es más grande que tu preparación, entonces hay algo que se está saliendo de control.

Si notas que existe una desproporción dentro de tus planes de juego, hazte a ti mismo las siguientes preguntas:

1. ¿Llegas temprano a tus partidos?

2. ¿Realizas el calentamiento adecuado antes de tus partidos?

3. ¿Cuentas con 1 raqueta de repuesto para tus partidos, que tenga la misma calidad de cuerdas, la tensión?

4. ¿Cuentas con muñequeras extra?

5. ¿Cuentas con un par extra de tenis para squash?

Estas son algunas de las preguntas que tienes que tener en mente con rumbo a tu preparación física y mental.

La consideración principal es que pienses si acaso te estás dando a ti mismo la preparación adecuada de tal manera que puedas contestar las anteriores 5 preguntas, si tambén estás trabajando en todas esas pequeñas áreas que te darán la confianza adecuada. Con el trabajo adecuado puedes concentrarte en forma adecuada en la victoria.

Estudio de Caso

Un chico vino al club ayer y me dijo que en hora y media participaría dentro de unos cuartos de final pero que se sentía algo mal ya que tenía algo de resaca. Mi respuesta fue la siguiente:

"Muy bien, claro que existe la preparación indicada para ti, te puedo ayudar... pero, primero deberás preocuparte por ti mismo, intenta recordar qué es lo mejor que puedes dar de ti. ¿Qué es lo que has hecho en tu carrera para obtener tu mejor rendimiento? Sé bien que quieres ganar, ¿o no?... Entonces en este preciso momento toma la decisión para hacer todo lo necesario – y simplemente hazlo."

Después de decirle lo anterior y de realizar el calentamiento adecuado él ganó por 3 sets a cero. Desechó todas las excusas y se concentró en hacer lo necesario (en vez de preocuparse de más).

Ahora que te encuentras bien concentrado, en verdad, ya puedes ganar.

Nota Original de SquashSkills: www.squashskills.com

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.