Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sakhi Khan nos trae ahora su tip #20: ¿Atacar o defender?, los invitamos a que lo lean y apliquen en su juego.

Existen dos tipos de estrategias en el squash. Una es el juego de ataque ofensivo, y la otra es el juego defensivo o pasivo.

El juego ofensivo está conformado por todos los tipos de tiros cerrados imaginables dentro de la cancha de squash. El juego defensivo está integrado por todos aquéllos tiros que detienen el avance del contrincante. Algunas estrategias utilizan la parte baja de la cancha y otras, la parte alta. La parte baja de la cancha conjunta un 75% de todos los tiros en el squash, mientras que los tiros hacia la parte superior se llevan sólo un promedio del 25% de todos los tiros. Para construír una estrategia completa en el juego del squash, necesitamos enfocarnos a menudo en la parte frontal de la cancha.

La parte frontal.

Dos cosas son necesarias para tener en mente el momento preciso de la parte frontal. La primera es aprender a utilizar la zona frontal al realizar tiros que se dirijan a puntos de contacto alto en el frente. La segunda es regresar el tiro en forma demorada a la parte superior de la cancha. Uno es ejecución - el otro es recuperación.

Perfeccionar la volea.

El mejor golpe en la parte superior de la cancha es dando volea. Sin embargo, la volea debe ser perfecta! Es un tiro que se ejecuta mejor desde el frente de la cancha. Usualmente utilizada para recuperarse de ir perdiendo o de un empate.

Cuando realices una volea, asegúrate de hacer contacto con la pared de enfrente aproximadamente un metro por encima de la línea de servicio. También, intenta dar una volea cruzada primero. Una buena volea tiene un arco significativo. El propósito de los tiros desde la parte delantera de la cancha es el de extender el tiempo en un intercambio de tiros, la pelota deberá permanecer en el aire lo más que se pueda. La pelota voleada deberá desviarse de la pared lateral hacia la trasera con una diferencia preferente de un metro.

La volea puede morir en la esquina trasera, la volea puede convertirse en una de los más devastadores tiros de tu arsenal. Si es ejecutada en forma correcta, la volea te regresará al punto T. La volea proporciona el rompimiento adecuado contra un abrupto cambio de tiempo.

La única dificultad es que este tipo de técnica no puede practicarse con un solo jugador. Por supuesto, uno puede intentarlo, pero deberá combinar la secuencia de tiros haciendo uso de un movimiento, una finta y después una volea. Es importante mantener siempre la vista sobre la pelota y su trayectoria o de lo contrario todo lo que toques quedará fuera.

Se recomienda practicar con dos jugadores, así, siempre será más fácil. Un jugador finta mientras el otro volea. La pelota permanece en movimiento, y la sucesión rápida de intentos sólo mejorará tu precisión.

Utilizar la pared lateral

El próximo tiro es el que cruza la cancha y que se desvía a lo alto pegando en la lateral de tu oponente. Éste tiro debe ser intentado cuando tu oponente está en la parte trasera de la cancha y cierra en la lateral. Si éste tipo de tiro es realizado cuando tu oponente está enfrente, él o ella pueden volearlo antes de que la pelota caiga y pegue en su punto de desviación. También puede provocar que si tu oponente no se encuentra cercano a la lateral o más hacia enmedio, él o ella pueden dejar que la pelota vaya hacia la parte trasera de la cancha. Si ésto sucede, podrás observar como el camino de la pelota lo devuelve a la mitad de la cancha.

Sólo existen 2 ejemplos de los tipos de tiros que tú puedes utilizar dentro del área superior de la cancha. En definitiva, cualquier tiro que quede alejado del "sweet spot" (punto de alcance) del oponente, tendrá el mismo efecto.

Un tiro en la parte superior de la cancha hace que cambies el ritmo, así que, no olvides regresar a tu posición, y utilizar menos energía. En la carrera larga, confundirás a tu oponente, y además te presionarás a regresar al punto T en forma eficiente, y te otorgará más energía para el resto de la batalla. Además ésto suena fácil, ya que los tiros hacia la parte superior requieren de seguridad y administración en el tiempo. Practicarlo es el primer paso. Lo siguiente es hacer un esfuerzo consciente para utilizar los tiros a la parte superior durante el enfrentamiento.

Recuerda sentirte bien y mantener la concentración todo el tiempo. Ser campeón del squash comienza en tu cabeza. Sólo entonces tú podrás incorporar las tácticas en forma efectiva.

Cuando intentas tiros en la parte superior de la cancha, toma nota del tiempo entre los intercambios. Observa cómo el ritmo es interrumpido. También, mantente al pendiente de la reacción de tu oponente. Descubre cómo el arco ligero de la volea añade mayor presión.

Cambiemos de escenario. Si tu oponente intenta utilizar la estrategia contra ti, recuerda que los tiros hacia arriba de la cancha son la manera de regresar a tu posición. Necesitas mantenerte a ti mismo fuera del peligro y al mismo tiempo metiendo tiros a la parte superior. Cuando tu oponente intente obtener más tiempo y dejarte fuera de posición, necesitarás conseguir más tiempo con tiros a la parte superior para neutralizarlo e intentar con ello obtener el control del encuentro.

Posiblemente, los tiros más bajos tales como fintar o golpear hacia abajo puedan alentar el paso, los tiros hacia la parte superior de la cancha tales como la volea y los tiros altos cruzados son las mejores formas de regresar al punto T, después de intercambiar varios tiros cortos.

El ganar puntos utilizando el poder devastador de los intercambios rápidos puede sentirse súper. Pero, ten en mente que los mejores jugadores no siempre pueden mantener el ritmo sostenido de velocidad, así que, puedes utilizar la volea hacia la parte superior para retener tu posición. Además, como táctica puedes hacer intercambios de ritmo en forma drástica, y recuerda que ¡el reto no es ganar el set sino el partido!

Así que, no sacrifiques el 25% de tu capacidad total para el squash al ignorar la zona superior de la cancha. Tienes que creerme, eventualmente ésto te funcionará. Mi consejo va dirigido a obtener un juego de squash que posea mayor fuerza dentro de la zona superior, todo encaminado a que lo integres dentro de tus estrategias de juego.

¿Quién está en línea?

We have 59 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.